Caravana de la Libertad por Ciego de Ávila y Sancti Spíritus, reedición 64

Caravana de la Victoria, Fidel a 64 años del triunfo de la Revolución Cubana en 2023. Portada: Santiago Romero Chang
Caravana de la Victoria, Fidel a 64 años del triunfo de la Revolución Cubana en 2023. Portada: Santiago Romero Chang
Caravana de la Libertad por Ciego de Ávila y Sancti Spíritus, reedición 64 . Portada: Santiago Romero Chang

Autor: Ortelio González Martínez | internet@granma.cu
Para que no haya días perdidos ni mal empleados, para siempre ver a una Cuba vencedora en los disímiles combates, iluminada por la gloria de sus héroes y abonada por la sangre de sus mártires, 64 años después un grupo de jóvenes avileños rememoró la Caravana de la Libertad, entrada triunfal de los barbudos a esta urbe del centro del país.

El cruce de la nueva Caravana de la Libertad da continuidad a la de aquellos que vieron materializado el triunfo después de años de sacrificio y lucha.

Banderas de la estrella solitaria, junto al pueblo a ambos lados de la Carretera Central, esperaron a la Caravana de la Libertad, jóvenes destacados en el quehacer económico y social de la isla mayor del Caribe.

En su alocución ante la Caravana de la Libertad, Naylín Machado Ávila, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas en la provincia, habló del compromiso de las nuevas generaciones, y evocó las palabras de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, cuando afirmó que «el momento de la juventud es ahora y es en todo».

Caravana de la Libertad por Ciego de Ávila, reedición 64

Liván Izquierdo Alonso, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en Ciego de Ávila; el gobernador Tomás Alexis Martín Venegas y otras autoridades del territorio, entregaron carnés de la ujc y del Partido a varios jóvenes destacados.

En coincidencia con el aniversario 64 de la creación de la Policía Nacional Revolucionaria, recibieron reconocimientos soldados y oficiales, por el trabajo desplegado en los dos últimos años.

Cuba / Sancti Spíritus: Reeditan paso de la Caravana de la Libertad

Caravana de la Victoria por Camagüey a 64 años del triunfo de la Revolución Cubana

Caravana de la Libertad por Las Tunas como hace 64 años

Las Tunas, Caravana de la Victoria, Fidel a 64 años del triunfo de la Revolución Cubana. Portada: Santiago Romero Chang
Las Tunas, Caravana de la Victoria, Fidel a 64 años del triunfo de la Revolución Cubana en 2023. Portada: Santiago Romero Chang

Ondeó la Bandera… 2023 será un año de éxitos

Con el mismo ímpetu y amor patrio de hace 64 años, llegó a tierra tunera la Caravana de la Libertad, esta vez, protagonizada por las generaciones que, orgullosas de seguir el ejemplo preclaro de aquellos patriotas, prosiguen hoy construyendo la historia de la Revolución.

La Plaza Martiana, en el corazón de la ciudad de Las Tunas, fue el lugar escogido para que el acto de recibimiento deviniera escenario de compromiso y apego a la Patria, en momentos en que tan necesario resulta el concurso de todos.

Como cada año, el pueblo de esta tierra acompañó a los caravanistas y coreó con ellos las consignas patrióticas que han guiado el devenir histórico de la nación, y nuestra decisión irrenunciable de salvaguardar la independencia que como luz inagotable brilló en aquel enero de 1959.

Similar fue el sentimiento vivido en Camagüey, pero esta vez el escenario fue la Plaza de la Libertad, denominada así, precisamente, en honor a aquella caravana de gloria.

Fue ese el lugar desde el que, aquel 4 de enero, Fidel se dirigió al pueblo camagüeyano, al que, entre otras reflexiones, le aseguró que no eran necesarias las promesas, que lo verdaderamente necesario era el hacer, y en eso invertirían sus energías. Así fue, sin dudas, hasta el último de sus suspiros, y lo es hoy para este pueblo agradecido.

En ambos territorios, la oportunidad fue propicia para entregar a valiosos jóvenes el carné que los acredita como militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas, otro frente desde el que, a partir de ahora, podrán fortalecer su fidelidad a la Patria.

Aquellos que en la jornada alzaron su voz, en nombre de sus compañeros, dejaron claro que en Cuba hay futuro, porque el futuro es de las nuevas generaciones y estas no están dispuestas a dejarlo perder bajo ningún concepto.

Caravana de la Libertad por Las Tunas como hace 64 años

Fidel a 64 años del triunfo de la Revolución Cubana een 2023. Portada: Santiago Romero Chang
Las Tunas, Caravana de la Victoria, Fidel a 64 años del triunfo de la Revolución Cubana en 2023. Portada: Santiago Romero Chang

Autor: Leidys María Labrador Herrera | leidys@granma.cu

Bayamo 2023 recuerda entrada triunfal de Fidel y Caravana de la Libertad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *