Avispas cayeron frente a Vegueros en el Guillermón Moncada 10 x 7

Avispas de Santiago de Cuba en la Serie Nacional de Béisbol. Portada: Santiago Romero Chang
Avispas de Santiago de Cuba en la 62 Serie Nacional de Béisbol
Avispas de Santiago de Cuba en la 62 Serie Nacional de Béisbol

Por: José Raúl Castillo Argüelles
Portada: Santiago Romero Chang
62SNB: Las Avispas, equipo de Santiago de Cuba, cayó frente a los Vegueros de Pinar del Río en el choque de apertura del compromiso bilateral que tiene por escenario el estadio Guillermón Moncada, partido que concluyó con pizarra de 10 carreras por 7 y que estuvo matizado por fuerte despliegue ofensivo, pues en total se dispararon 30 incogibles entre ambos equipos, 16 por los vencedores y 14 por los perdedores.

Las Avispas llegaron a perfilarse con la posibilidad de una victoria ya que arribaron al octavo episodio con ventaja en la pizarra; sin embargo el picheo hizo aguas y los visitantes anotaron un total de siete carreras en esos dos últimos capítulos para inclinar la balanza a su favor.

La victoria frente Las Avispas, se la acreditó Orisbel Borges y con el fracaso cargo Reynaldo Álvarez.

El más destacado la ofensiva por Las Avispas de Santiago de Cuba fue Osday Silva quien sigue prendido al ataque y en la jornada disparó par de cuadrangulares y remolcó cuatro carreras para la causa indómita. Silva ya suma cuatro estacazos y es el líder en este departamento ofensivo.

Avispas del beisbol en Santiago de Cuba. Nómina 61 SNB. Portada: Santiago Romero Chang
Avispas del béisbol en Santiago de Cuba. Nómina 62SNB. Portada: Santiago Romero Chang

62SNB: Los otros resultados a la fecha fueron estos:

El equipo de los Gallos espirituanos doblegó a los Leones de Industriales con marcador de 8 x 2, victoria a la cuenta de José Isaías Grandales, fracaso para Pavel Hernández y salvamento para Yankiel Mauri; los Tigres de Ciego de Avila se atravesaron en el camino de los Azucareros de Villa Clara y les asestaron derrota de 6 anotaciones por 1, ganó Jonathan López, perdió Oscar Luis Aveillé y hubo salvamento para Osvaldo Cárdenas.

El equipo de los Elefantes de Cienfuegos doblegó estrechamente 7 x 6 a los Toros de Camagüey con victoria para Armando Berovides, fracaso para Dariel Góngora y salvamento para Abel Campos; por su parte los Leñadores de Las Tunas propinaron KO en siete entradas a los Cazadores de Artemisa con pizarra de 15 x 5 y de esta forma los Leñadores han dado alcance a los Azucareros en la primera plaza del campeonato. La victoria se la acreditó desde el punto de vista individual Alejandro Meneses y con el fracaso cargo Dayron Calero.

En otro desenlace de la fecha el equipo de los Cachorros holguineros dejó al campo en diez entradas a los Cocodrilos de Matanzas con saldo de 2 anotaciones por 1, desenlace que cuajó gracias a fly de sacrificio de Edilse Silva. Ganó Yunier Suárez y perdió Noervys Entenza.

Los Alazanes de Granma reaccionaron después de tres derrotas consecutivas y sometieron en el Mártires de Barbados a los Huracanes de Mayabeque con desproporcionado saldo de 14 carreras por 6. Ganó de relevo Kelbis Rodríguez y perdió Roger Bolaños.

Finalmente el equipo de los Piratas de La Isla doblegó a los Indios de Guantánamo 6 carreras por 4, derrota que asestaron a domicilio. Ganó Jonathan Carbó, perdió Luis Ángel Mejías y hubo salvamento para Franky Quintana.

62SNB Santiago de Cuba entre los equipos de béisbol con 3 y 2 en la 1.ª semana

Avispas de Santiago de Cuba en la 62 Serie Nacional de Béisbol
62SNB Avispas de Santiago de Cuba en la 62 Serie Nacional de Béisbol

Bates calientes en el Guillermón, Avispas cedieron

Los jonroneros de la fecha:

Botaron la pelota en esta jornada de lunes Dayán García (ART), tercero que dispara en el campeonato; Yunior Ibarra (SSP), William Saavedra (PRI), Frank González (PRI), Osday Silva (SCU) en dos ocasiones, llegó a cuatro que lo colocan como líder en este departamento y el listado de jonroneros se completó con Guillermo Avilés (GRA).

Tras estos resultados la tabla de posiciones presenta en primer lugar a Villa Clara y Las Tunas con 4-2, a continuación hay un pelotón un extenso que integran PRI, IND, IJV, MTZ, CMG, SSP, CAV, HOL, GRA, SCU, GTM y MAY, todos con balance de 3-3 y en la última la posición de la tabla abrazo entre Artemisa y Cienfuegos ambos con balance de 2-4.

Hoy continuarán estas sub-series en los mismos escenarios con juegos sencillos a partir de las 2 de la tarde.

Avispas cayeron frente a Vegueros en el Guillermón Moncada 10 x 7

Avispas de Santiago de Cuba en la Serie Nacional de Béisbol. Portada: Santiago Romero Chang
62SNB Avispas de Santiago de Cuba en la Serie Nacional de Béisbol. Portada: Santiago Romero Chang

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *