Las Avispas de Santiago de Cuba cayeron otra vez frente a Vegueros 10 x 6

Avispas del beisbol en Santiago de Cuba. Nómina 61 SNB. Portada: Santiago Romero Chang
Avispas de Santiago de Cuba en la 62 Serie Nacional de Béisbol
Avispas de Santiago de Cuba en la 62 Serie Nacional de Béisbol

Avispas de Santiago de Cuba.- Este míercoles continuaron las acciones de la 62 Serie Nacional de Béisbol y el campeonato sigue matizado por una ofensiva que marcha al galope como lo prueba el hecho de que en todos los encuentros se batearon 20 o más jits, lo cual evidencia una fragilidad general del picheo, sometido a presión adicional por un exigente calendario de cinco juegos consecutivos.

En el Guillermón Moncada los Vegueros de Pinar del Río lograron su tercera victoria consecutiva a costa de las Avispas de Santiago de Cuba y por lo tanto aseguraron el compromiso bilateral al alzarse con saldo de 10 carreras por 6, afincados en ataque de dieciséis imparables frente al picheo local, entre ellos dos bambinazos que suscribió Yasser González y uno a la cuenta de Frank González.

Yasser llegó a 5 en el campeonato y ahora comparte el liderazgo en esta casilla con el indómito Osday Silva que también la sacó del parque en esta fecha; el otro estacazo del encuentro tuvo la impronta de Yoelkis Guibert (de Las Avispas) quien resultó el bateador más sobresaliente por los perdedores, pues tuvo saldo de 5-3, doblete, el cuadrangular referido y remolcó cuatro carreras.

La victoria para Yancarlos García, el fracaso para Yosmel Garcés de Las Avispas y salvamento para Orisbel .

Avispas de Santiago de Cuba en la 62 Serie Nacional de Béisbol
Avispas de Santiago de Cuba en la 62 Serie Nacional de Béisbol

Además de Las Avispas de Santiago de Cuba y Vegueros, otros resultados de la fecha:

Los Gallos de Sancti Spíritus lograron su tercera victoria consecutiva a costa de los Leones de Industriales que llevan a su vez llevan cuatro tropiezos en línea.. El saldo del encuentro fue de 8 carreras por 5. Crédito para José Brañas y revés para Andy Vargas, al tiempo que hubo salvamento anexo al expediente de Yaniesky Duardo.

El equipo de Villa Clara quedó solo en la cima al doblegar a los Tigres de Ciego de Ávila 9 carreras por 4 y además van delante en el compromiso bilateral 2-1. Ganó Alain Sánchez perdió Arnaldo Rodríguez y se acreditó salvamento Dairon Casanova.

Por su parte el equipo de los Cazadores de Artemisa le puso una zancadilla a los Leñadores de Las Tunas que descendieron en la tabla de posiciones y por tanto abandonaron el liderazgo que compartían con los Azucareros. El choque término 9 anotaciones por 4 favorable a la tropa artemiseña que aún así va debajo en el compromiso bilateral 1-2. Ganó el zurdo Geonel Gutiérrez, perdió Keniel Ferraz y hubo salvamento para Israel Sánchez.

El equipo de Guantánamo asestó el segundo golpe en tres salidas al diamante frente a los Piratas de La Isla. El saldo fue 11 carreras por 3 con éxito para Joel Tejeda y fracaso para Yunier Gamboa.

Los Cocodrilos de Matanzas doblegaron a los Cachorros holguineros 9 x 3 y van delante en la porfía bilateral 2-1. Ganó Naykis Piedra y perdió Uberleydis Estévez. Salvó Haykel Parra.

Los Huracanes de Mayabeque se repusieron después de tres derrotas consecutivas y lograron triunfo de 14 x 9 ante los Alazanes de Granma que aún así dominan en duelo bilateral 2-1. Triunfo de Luis Vázquez, fracaso para Joel Mojena y salvamento para Albert Valladares.

La fecha se completó con el triunfo de los Elefantes de Cienfuegos a costa de los Toros de Camagüey con saldo de 11 anotaciones por 9. Crédito para Yasiel Morales y tropiezo para Rodolfo Sorís.

Avispas del beisbol en Santiago de Cuba. Nómina 61 SNB. Portada: Santiago Romero Chang
Avispas del béisbol en Santiago de Cuba. Nómina 62 SNB. Portada: Santiago Romero Chang

Jonroneros de la fecha:

Botaron la pelota Rodolexis Moreno (SSP), Yasser González (PRI) en dos ocasiones y suma cinco al igual que el santiaguero Osday Silva que también la sacó del parque en esa fecha y por lo tanto son colíderes de esa casilla ofensiva. El listado de jonroneros de la jornada incluye también a Frank González (PRI), Yoelkis Guibert (SCU), Michel Arteaga (CAV), Eduardo Blanco (MTZ)), Yordan Manduley (HOL), Dennis Laza (MAY) y Guillermo Avilés (GRA).

La tabla de posiciones:

Villa Clara en solitario en la cima con 6-2, a continuación un pelotón que integran PRI, MTZ, SSP, LTU, GTM 5-3; CMG, GRA, MAY 4-4; SCU (Las Avispas) ART, HOL, CFG, IJV, IND, CAV 3-5.

Avispas cayeron frente a Vegueros en el Guillermón Moncada 10 x 7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *