Por la diversificación filial santiaguera Servicios Automotores Cecilio Sánchez

Por la diversificación filial santiaguera Servicios Automotores Cecilio Sánchez
Por la diversificación filial santiaguera Servicios Automotores Cecilio Sánchez
Por la diversificación filial santiaguera Servicios Automotores Cecilio Sánchez

La Empresa Filial de Servicios Automotores Cecilio Sánchez (EISA) de Santiago de Cuba apuesta por la diversificación de sus producciones y se convierte en uno de los centros de la industria con resultados palpables en esta provincia.

Sus 192 trabajadores laboran arduamente en la generación de servicios en los talleres, a pesar de las carencias de materiales por la situación económica del país.

Emilio Nápoles, director de EISA en Santiago de Cuba, comentó a la Agencia Cubana de Noticias que en estos años la remotorización de vehículos, su esencia como entidad, fue casi nula, de ahí la transformación de los servicios, acorde a las demandas del mercado.

Consolidaron procesos como pailería y soldadura, fabricación de cercado pe­rimetral, estructuras para naves en el sector de la agricultura, calzos de gomas, reparación de piezas para colectoras de basura, ambulancias y transporte público, explicó.

Nápoles destacó el carácter innovador del centro con la creación de una chapeadora eléctrica, utilizada en el Aeropuerto José Martí y varias entidades agrícolas, equipo que contribuye a la sustitución de importaciones.

Sobre los planes económicos, el directivo afirmó su crecimiento y cumplimiento con una ejecución en 2021 de más de 39 millones de pesos, en 2022 sobre los 42 millones con utilidades materializadas, y para el presente año el compromiso es llegar los 48 millones.

Para mejorar la eficiencia, la empresa se encadenó productivamente con otros centros de la provincia como Retomed, Empresa Militar Industrial, Conformadora 30 de noviembre y logró asegurar materias primas y complementar los servicios prestados.

Giraldo Badell, trabajador de la Cecilio Sánchez, refirió que gracias a esta generación de ingresos se alcanza el pago por resultados y distribución de utilidades, revertidas en el crecimiento del salario medio en un 40 por ciento.

A pesar de esta aplicación, el colectivo considera necesario eliminar trabas a nivel nacional para mejorar la relación del trabajo realizado con el ingreso monetario y aprobar de forma más seguida el pago por alto desempeño a los más destacados.

En el año 2020, esta empresa de servicios automotores recibió la bandera de Proeza Laboral, otorgado por la Central de Trabajadores de Cuba por sus aportes económicos./ACN

Por la diversificación filial santiaguera Servicios Automotores Cecilio Sánchez

Por la diversificación filial santiaguera Servicios Automotores Cecilio Sánchez
Por la diversificación filial santiaguera Servicios Automotores Cecilio Sánchez

Reconocen a trabajadores metalúrgicos en Santiago de Cuba (diversificación)

Claudia Maria Delgado Torres
Santiago de Cuba, 24 mar (ACN) Por su destacada labor durante más de 20 años en el sector industrial, el Sindicato Nacional del ramo otorgó hoy la Distinción Florentino Alejo a nueve trabajadores de la Empresa Integral de Servicios Automotores (EISA) Cecilio Sánchez, en ocasión del Día del Trabajador Metalúrgico y Electrónico.

A su vez estimularon a 25 miembros de la entidad por su aporte al crecimiento económico de la filial, el cumplimento de los planes productivos y la calidad de los servicios en los talleres de remotorización y fabricaciones de piezas para equipos y mantenimiento.

Emilio Sánchez, director de EISA en Santiago de Cuba, expresó a la Agencia Cubana de Noticias el amplio programa de reparaciones de ambulancias, carros recolectores de basura, coches fúnebres y transporte público, con una incidencia en la sustitución de importaciones al producir calzos, sellos de gomas, tuercas, zapatillas y grampas, importantes para el sector automotor.

Resaltó que la entidad apuesta por la innovación de sus mecánicos en la confección de estructuras para jaulas, comedores para animales y cercados perimetrales para casas de cultivos.

Giliberto Tellez, trabajador de la empresa, reafirmó el compromiso de los obreros con contribuir a la vitalidad de la economía del territorio, a pesar del recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos hacia Cuba, que imposibilita el acceso a materias primas.

Destacó el buen funcionamiento del sindicato con la realización de actividades en fechas conmemorativas, la discusión de los planes productivos, que ascienden este año a 48 millones de pesos, y el pago al aporte a la Patria.

En el año 2020 este colectivo de 192 trabajadores recibió la bandera de Proeza Laboral, otorgada por la Central de Trabajadores de Cuba, por sus aportes económicos como empresa nacional.

Cada 24 de marzo se celebra en Cuba el Día del Trabajador Metalúrgico y Electrónico, fecha que recuerda el natalicio del líder sindical Agapito Figueroa Barreras (1912-1985).

Cuba prevé para 2023 un crecimiento del 3 % de su PIB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *