Avispas de Santiago de Cuba iniciaron 62 Serie Nacional de Béisbol con victoria frente a Artemisa

Avispas del beisbol en Santiago de Cuba. Nómina 61 SNB. Portada: Santiago Romero Chang
Avispas de Santiago de Cuba en la 62 Serie Nacional de Béisbol.Portada: Santiago Romero Chang
Avispas de Santiago de Cuba en la 62 Serie Nacional de Béisbol. Portada: Santiago Romero Chang

Por: José Raúl Castillo
De la serie nacional 62 de béisbol:- Las avispas en la jornada del jueves exhibió dos lechadas.

En el parque Guillermón Moncada el derecho artemiseño Yunieski García lanzó las siete entradas al compás de un jit y apoyado por dos remolques del inicialista José Antonio Jiménez para vencer 3×0 a las avispas de Santiago de Cuba. En el otro partido de la serie nacional, las Avispas vencieron 6×1.

Hoy en @béisbolfacetas: Las Avispas de Santiago de Cuba y los Cazadores de Artemisa cosecharon ayer un triunfo por bando en la jornada de jueves correspondiente a la 62 Serie Nacional de Béisbol. Aquí el resumen de la fecha competitiva.

Otra pintura blanca la tributó en la serie nacional Industriales a Ciego de Ávila en el parque Latinoamericano con jit de oro de Roberto Acevedo. Excelente trabajo del derecho Marcos Ortega, aunque el triunfo fue a las vitrinas del rescatista Juan Xavier Peñalver. A primera hora habían ganado los Tigres avileños (8×2).

La tercera lechada fue obra de Mayabeque contra Holguín (8×0), con excelente faena monticular del diestro Marlon Vega, quien lanzó seis innings con apenas un jit y seis ponches. El otro juego en la serie nacional devino victoria de los nororientales (6×2).

En las tres restantes subseries, Camagüey ganó el doble a Sancti Spíritus con pizarras de 7×6 y 9×2. Hubo división de honores entre Guantánamo-Pinar del Río y Las Tunas-Isla de la Juventud.

Avispas de Santiago de Cuba en la 62 Serie Nacional de Béisbol
Avispas de Santiago de Cuba en la 62 Serie Nacional de Béisbol

Este viernes en la serie nacional se jugarán los cuartos juegos de estas subseries particulares que el sábado dejarán caer sus cortinas.

En una maratónica jornada de 16 juegos a siete innings, Villa Clara mostró la nota más alta al ganar sus dos partidos contra Cienfuegos y quedarse como único conjunto con tres triunfos sucesivos en la recién iniciada 62 Serie Nacional de Béisbol.

A primera hora, en el estadio Augusto César Sandino, el equipo naranja venció 4×3 con destaque ofensivo para su joven torpedero Christian Rodríguez (4-3).

Abrió el derecho Freddy Asiel Álvarez, quien apenas admitió tres jits en cinco entradas y dejó el cotejo igualado 1×1. Ganó el relevista Randy Cueto, autor de cuatro entradas a ritmo de dos sencillos.

En el duelo de cierre los villaclareños se impusieron 7×5 también con destaque madero en ristre para el parador en corto Rodríguez, quien conectó de 3-3 con un triple y tres carreras impulsadas.

El monarca exponente Granma y el subcampeón nacional Matanzas dividieron honores en el estadio bayamés Mártires de Barbados. En el primer enfrentamiento triunfaron los Alazanes 7×4. Preponderancia en el cajón para su intermedista Carlos Benítez, quien pegó de 4-2 incluido cuadrangular y tres carreras fletadas.

Los Cocodrilos yumurinos salieron airosos en el segundo partido 6×1, con pitcheo completo del zurdo Naykel Cruz y racimo decisivo de seis carreras en el sexto acto, apoyados en jonrón con bases llenas del designado Andrys Pérez.

Avispas de Santiago de Cuba en la Serie Nacional de Béisbol. Portada: Santiago Romero Chang
Avispas de Santiago de Cuba en la Serie Nacional de Béisbol. Portada: Santiago Romero Chang

En la edición 62 de la SNB Las Avispas buscan mejorar la oncena posición alcanzada en la anterior contienda, en pos de desarrollar esta nueva generación.

62 SNB, Avispas con estreno feliz ante su público

Avispas de Santiago de Cuba en la 62 Serie Nacional de Béisbol
Avispas de Santiago de Cuba en la 62 Serie Nacional de Béisbol

Santiago de Cuba.- UN TOTAL de 13 novatos aparecen en la nueva versión de las Avispas Santiagueras para la 62 Serie Nacional de Beisbol que iniciará el venidero 22 de marzo.

Yoelkis Guibert, Carlos Font, Alberto Bisset, Danni Betancourt, Alexander Llanes, Dasiel Sevila y Carlos Monier aparecen entre los líderes de la nómina dirigida por Eddy Cajigal, que pretende pasar a la postemporada tras concluir en el onceno lugar de la pasada edición. 

El grupo fue presentado este martes en uno de los salones del Motel Deportivo de Santiago de Cuba, en presencia de funcionarios y autoridades del gobierno, el Partido Comunista de Cuba, el Inder y la Comision Nacional de Beisbol. 

Cajigal señaló que la intención es mejorar en los tres indicadores básicos del juego respecto a la 61 serie -la ofensiva, el pitcheo y la defensa-; ponderó la disciplina y el buen ambiente reinante en el elenco; y confirmó que este no es un equipo de nombres, sino de hombres que labrarán su propia historia.  

El capitán Alberto Bisset elogió la combatividad del grupo, celebró la experiencia de varios lanzadores y auguró que las Avispas estarán entre los ocho mejores, pues el evento está muy parejo. 

Avispas de Santiago de Cuba en la 62 Serie Nacional de Béisbol
Avispas de Santiago de Cuba en la 62 Serie Nacional de Béisbol

EQUIPO DE SANTIAGO DE CUBA 

Receptores (4): Alexander Llanes Varela, Orrelly Ribeaux Figueroa, Cristian Arévalo Lago (N) y Osvaldo Duany Silveira.

Jugadores de cuadro (11): Osday Silva Hernández, Erick Marlon Serranos Barrientos, Dasiel Sevila Pérez, Euclides E. Pérez Chiang, Daniel A. Colás Soulari, Reinier César Castillo Núñez (N), Ángelo Jesús Marín Lebeque (N), Julio Figueredo Pérez, Maikol Poll Boleri (N), Marcos Terry Alfonso (N) y Rubert Luis Borrero Mora (N).

Jardineros (9): Yoelkis Guibert Stevens, Francisco J. Martínez García, Carlos A. Monier Torres, Luis Orlando Veranes Hechavarría, Willians Mustelier Pouyou, José Luis Gutiérrez Nápoles, Rolando Veranes Lamothe (N), Robin Y. Serrano Fernández (N) y Amauris de Jesús Zamora Pérez (N).

Lanzadores: Carlos Font Mustelier, Alberto Bisset Labrada, Danni Betancourt Chacón, Yosmel Garcés Herrera, Wilber Reyna Lanchazo, Yoendris Montero Luna, Luis Ángel Torres Garmury, Reynaldo Ariel Álvarez Domínguez, Eidel Yasser Pérez Gil, Jorge Freddy Méndez Bicet, Kevin Rosales Hernández (N), Osvaldo Acuña Cortina (N), Jorge Luis Bravo Ramírez, Isdenis Núñez Castillo (N), Jaime Pelegrín Jerez y Miguel Ángel Muñiz Morales (N).

DT: Eddy Cajigal García.

Colectivo técnico: Idalberto Lamothe, Yolexis Cisnero, Pedro Poll, Filiberto Suárez, Fernando Blanc, Osmel Cintras, José Abelardo Peña, Pedro Pablo Pileta, Alfredo Negret, Yurin de los Ángeles Asanza, Joel Villalón, Jonathan González y Yamil Ahuar Fondim.  

Avispas de Santiago de Cuba en la 62 Serie Nacional de Béisbol
Avispas de Santiago de Cuba en la 62 Serie Nacional de Béisbol

Avispas de Santiago de Cuba iniciaron 62 Serie Nacional de Béisbol con victoria frente a Artemisa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *