Santiago sigue siendo el rey en Fútbol 2023

Fútbol: Artemisa y Santiago como líderes
Fútbol: Artemisa y Santiago como líderes

El rey en Fútbol 2023, Santiago de Cuba.- Se coronó este fin de semana como monarca del Torneo Apertura, al superar por 2-1 a Cienfuegos en la gran final.

Santiago de Cuba volvió a confirmar que es el mejor equipo en los últimos años dentro del fútbol cubano, tras coronarse este fin de semana como monarca del Torneo Apertura, al superar por 2-1 a Cienfuegos en la gran final.

Los Diablos Rojos lograron retener el cetro de este certamen que conquistaron el año pasado frente a Artemisa. En esta ocasión, los orientales viajaron a Cienfuegos, donde pusieron la cabeza fría para remontar el marcador, luego que el internacional Jassael Herrera adelantó a los de casa a los 27 minutos.  

Tras esa diana, Santiago puso manos a la obra y patentó que no estaba para sorpresas, cuando consiguió el tanto de la igualdad, fruto de un autogol del mediocampista Neisser Sandó (45+1´). La primera parte fue entretenida, con opciones para ambos bandos, en un estadio Luis Pérez Lozano que resultó pequeño para los miles de aficionados que acudieron al duelo definitorio.

En los siguientes 45 minutos los orientales impusieron su jerarquía sobre la cancha y se adueñaron del control del balón. Pesó que Santiago sabe jugar finales y el rival llegaba a esta, luego de 14 años. El suplente Carlos Espinosa (77´), firmó el gol de la victoria. A Cienfuegos le quedó el consuelo de hacer un gran torneo.

Desde el año 2017 Santiago de Cuba ha ganado cinco certámenes nacionales. Se han erigido como una potencia en Cuba, aportando varios jugadores a la selección nacional. Tuvieron varias ausencias de peso para jugar este certamen, así y todo se ratificaron como los campeones.

Fútbol: Artemisa y Santiago como líderes

Sin tiempo para el descanso, este 15 de abril arrancará el Torneo Clausura y los santiagueros parten como favoritos para ganar la corona que se les escapó el año pasado contra Artemisa, en tanda de penales. No darles esa distinción sería desconocer el gran trabajo que se está haciendo en esa provincia con el «más universal de los deportes».

Academia de Fútbol Antonio Maceo de Santiago de Cuba. Foto: Sierra Maestra.
Academia de Fútbol Antonio Maceo de Santiago de Cuba. Foto: Sierra Maestra.

Certificado por la FIFA el estadio de fútbol Antonio Maceo

11/01/2022.- El estadio Antonio Maceo, de la ciudad de Santiago de Cuba, recibió este miércoles el certificado que lo avala para acoger partidos internacionales.

El documento oficial firmado por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y emitido en Zúrich la mañana de este miércoles, refiere que el terreno instalado allí ha sido probado y certificado según los estándares de calidad del ente rector del fútbol mundial.

La noticia ha sido acogida con beneplácito por la Asociación de Fútbol de Cuba (AFC), que cuenta ahora con un remodelado estadio para partidos internacionales.

Uno de los anhelos de la AFC es contar con más instalaciones de tal calidad, dijo el jefe de la oficina de desarrollo de la entidad, José Yulier Herranz, durante la asamblea general celebrada en diciembre último.

“Pretendemos que lo realizado en el Antonio Maceo no sea meta, sino punto de partida para mejorar paulatinamente otros estadios del país por el bien de nuestro fútbol”, declaró a JIT el también jefe de competiciones del fútbol cubano.

El hecho, sin dudas, representa un excelente paso y la afición lo agradecerá, al poder disfrutar de las actuaciones de las distintas selecciones nacionales.

Santiago sigue siendo el rey en Fútbol 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *