Certificado por la FIFA el estadio de fútbol Antonio Maceo

El estadio Antonio Maceo, de la ciudad de Santiago de Cuba, recibió este miércoles el certificado que lo avala para acoger partidos internacionales.

El documento oficial firmado por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y emitido en Zúrich la mañana de este miércoles, refiere que el terreno instalado allí ha sido probado y certificado según los estándares de calidad del ente rector del fútbol mundial.

La noticia ha sido acogida con beneplácito por la Asociación de Fútbol de Cuba (AFC), que cuenta ahora con un remodelado estadio para partidos internacionales.

Uno de los anhelos de la AFC es contar con más instalaciones de tal calidad, dijo el jefe de la oficina de desarrollo de la entidad, José Yulier Herranz, durante la asamblea general celebrada en diciembre último.

“Pretendemos que lo realizado en el Antonio Maceo no sea meta, sino punto de partida para mejorar paulatinamente otros estadios del país por el bien de nuestro fútbol”, declaró a JIT el también jefe de competiciones del fútbol cubano.

El hecho, sin dudas, representa un excelente paso y la afición lo agradecerá, al poder disfrutar de las actuaciones de las distintas selecciones nacionales.

 

5 views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.