Avispas no quieren compartir la cima 2023 (Fotos y Video)

Avispas santiagueras: Euclides Pérez en series nacionales.
Avispas santiagueras: Euclides Pérez en series nacionales.
Avispas santiagueras: Euclides Pérez en series nacionales. Foto original: Abel Rojas Barallobre. Portada: Santiago Romero Chang

Por: Norland Rosendo
Foto original: Abel Rojas Barallobre.
Portada: Santiago Romero Chang
Avispas.- El equipo de Santiago de Cuba hilvanó su quinto éxito para conservar en solitario el primer puesto en el ordenamiento de la temporada cubana de béisbol, apenas media unidad por encima de Pinar de Río, vencedor también en la primera jornada de mayo.

Las Avispas dispusieron por 4-1 de Holguín con buena apertura de Andrés Reyna (8.0 INN, 4H, 5K y 1BB) y suman nueve triunfos en sus últimas diez salidas al campo de juego, el conjunto de mejor actuación en ese lapso.

Muy cerca de las Avispas se mantiene Vegueros tras su nocaut ante el sotanero Cienfuegos (10-0). Lázaro Emilio Blanco (4-2, HR, 3CI) lideró el ataque de los Verdes, quienes contaron con estupendo trabajo del abridor Branlis Rodríguez (6.0 INN, 5H, 5K y 1BB).

Huracanes de Mayabeque se impuso por 7-6 a Matanzas, juego en el que Adrián Sosa firmó su quinto rescate de la campaña, mientras Yasniel González pegó Grand Slam y Dennis Laza sacudió también un bambinazo.

El cocodrilo Yurisbel Gracia se fue de 3-1 y conserva el liderazgo de los bateadores con astronómico .485.

En Las Tunas, Leones de Industriales le dio la bienvenida a su mentor Guillermo Carmona, reincorporado tras una intervención quirúrgica, apaleando a los Leñadores por 17-4 y otro trabajo completo de Andy Vargas (7.0 INN, 4CL, 7H, 5K y 3BB), quien suma dos aperturas exitosas, desde que sorpresivamente fue mudado de rol en el staff de los Azules.

Con el madero, Yasiel Santoya pegó par de extrabases (doble y jonrón) en tres viajes al plato y remolcó cuatro carreras, mientras Alberto Calderón tuvo jornada perfecta 3-3, incluido tubey y triple, y empujó tres compañeros para la goma.

Otro que tampoco empezó bien la campaña, el campeón Granma le encajó la quinta derrota seguida a Leopardos de Villa Clara, por 5-2. Los Alazanes aprovecharon el descontrol del picheo central para fabricar cuatro carreras en el tercer inning.

En el otro partido de la jornada, Camagüey vapuleó a Guantánamo por 13-4. Luis Macías (5.0 INN, 4CL, 6H, 4K y 3BB) conservó su invicto en cinco decisiones y Yordanis Samón bateó de 6-4 con cinco remolques y ligó su décimo doblete de la temporada, el 432 de por vida.

Los juegos Artemisa-Sancti Spíritus y La Isla-Ciego de Ávila no se efectuaron por problemas de transportación.

Este martes se juega cartelera doble en todos los parques.

Más sobre el tema: Avispas, Antecedente

Osday Silva, el más destacado de las 3ras. subseries de la 62SNB: 438 votos populares, 12 de la prensa e igual de la Comisión Nacional

Osday Silva, destacado en la 62SNB por el equipo Las Avispas de Santiago de Cuba
Osday Silva, destacado en la 62SNB por el equipo Las Avispas de Santiago de Cuba. Portada: Santiago Romero Chang

Avispas de Santiago se queda solo en la cima del béisbol cubano

Avispas santiagueras: Euclides Pérez en series nacionales.
Avispas santiagueras: Euclides Pérez en series nacionales. Foto original: Abel Rojas Barallobre. Portada: Santiago Romero Chang

Foto: : Abel Rojas Barallobre
Avispas.- Tras completar su cuarta victoria seguida, los indómitos terminan la sexta subserie con saldo de 19-11.

Con la mejor racha en los últimos diez juegos, el equipo Avispas de Santiago de Cuba asumió el liderazgo en solitario de la actual temporada cubana de béisbol, cuando concluyeron las sextas subseries del calendario.

Avispas- Los indómitos repitieron ante Villa Clara la misma dosis que a Industriales, entregaron el primer duelo y ganaron los cuatro siguientes, en el de este sábado con pizarra de 10-4 y el triunfo 155 de por vida de Alberto Bisset (5.2 INN, 7H, 2K y 1BB).

Por las Avispas Osday Silva disparó su jonrón 12 de la campaña, con lo cual se quedó al frente de ese acápite, pero el más destacado con el madero fue Francisco Martínez (4-3, 6CI).

Fue el triunfo 19 de las Avispas con 11 derrotas, y le saca media unidad a otro de los históricos, Pinar del Río, que no pudo completar su pareo con Ciego de Ávila por problemas de salud de varios jugadores de los Tigres.

El conjunto revelación del primer tercio, Artemisa, siguió su buen paso y le ganó el duelo global a Matanzas por 3-2, en una serie de ofensiva abundante, cuyo desafío conclusivo terminó por 15-10.

Yunieski García firmó el triunfo, aunque fue bateado en su presentación (7.0 INN, 6CL, 13H y 7K), lo mejor resultó que no caminó a ninguno de los Cocodrilos, quienes cuentan ahora con Yurisbel Gracial al frente de los bateadores (.492).

Las Tunas aprovechó su victoria ante Camagüey (9-5) para ascender al cuarto puesto en la tabla de posiciones.

El choque llegó empatado a cuatro anotaciones hasta el séptimo tramo, pero apenas el Clásico José Ramón Rodríguez dejó el juego en manos del bullpen los Leñadores tomaron el mando.

Dánel Castro sacudió soberbio palazo de vuelta entera por el medio del campo, su número 258 de por vida, mientras Luis González y Yordanis Samón lo imitaron por los Toros. Alberto Pablo Civil salvó su quinto juego en la temporada.

En sus predios del Cristóbal Labra, La Isla también sacó cuatro victorias en su subserie ante Sancti Spíritus. Este sábado la pizarra fue de 4-2, hubo jonrón de Jordanis Acebal, Franky Quintana llegó también a cinco rescates y el Gallo Ariel Zerquera suma cinco derrotas sin victorias, líder en ese negativo escalafón.

Los Leones sacaron también buen rédito de 4-1 en su gira por Guantánamo, la cual completaron con nocaut (11-0). Raymond Figueredo tuvo una excelente actuación (7.0 INN, 1H, 4K y 3BB), respaldado por par de bambinazos de Alberto Calderón, quien empujó cuatro carreras, y otro de Yasiel Santoya.

Los otros dos juegos se decidieron a puro batazo. Cienfuegos doblegó a Mayabeque por 16-13, a pesar de que cometieron ¡siete! errores al campo, y Holguín superó a Granma (15-10) en once innings.

Avispas de Santiago de Cuba en la 62 Serie Nacional de Béisbol
Avispas de Santiago de Cuba en la 62 Serie Nacional de Béisbol. Portada: Santiago Romero Chang

Tabla de posiciones: Avispas SCU (19-11), PRI (18-11), ART (18-12), LTU (16-12), MTZ e IJV (17-13), CAV (15-13), MAY y SSP (15-15), VCL y HOL (14-15), CMG (13-17), GTM (12-17), IND, GRA y CFG (11-19).

Avispas no quieren compartir la cima 2023 (Fotos y Video)

Avispas siguen en la cima tras quinto triunfo consecutivo

Por: José Raúl Castillo
Hoy en @BéisbolFacetas: Las Avispas de Santiago de Cuba doblegaron a los visitantes Cachorros de Holguín y concretaron su quinto éxito en línea para mantenerse con firmeza en la cima de la 62 Serie Nacional de Béisbol, tras el primer juego de la séptima subserie que disputan.

Avispas santiagueras: Euclides Pérez en series nacionales.
Avispas santiagueras: Euclides Pérez en series nacionales. Foto original: Abel Rojas Barallobre. Portada: Santiago Romero Chang

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *