Convocan a 1er periodo ordinario de sesiones de la 10a. legislatura de la Asamblea Nacional

Debate previo al Octavo Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional
Asamblea Nacional del Poder Popular
Convocan a 1er periodo ordinario de sesiones de la 10a. legislatura de la Asamblea Nacional

A las sesiones de la 10a. legislatura de la Asamblea Nacional.- El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, en el ejercicio de las atribuciones conferidas en el artículo 111, inciso c), de la Constitución de la República, convocó al primer periodo ordinario de sesiones de ese órgano, en su décima legislatura, a partir de las 9 a.m. del 20 de julio en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Convocan a primer periodo ordinario de sesiones de la décima legislatura de la Asamblea Nacional

Debate previo al Octavo Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional
Debate previo al Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional

Recibe Presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional a dirigente partidista de Vietnam

El diputado Rolando González Patricio, presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular, recibió este lunes en el Capitolio Nacional a Le Hoai Trung, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam (PCV) y jefe de su Comisión de Relaciones Exteriores.

En el fraternal encuentro, González Patricio destacó el orgullo de intercambiar con un representante de un pueblo hermano, al que nos unen relaciones entrañables e históricas en todos los ámbitos, entre ellos sólidos vínculos interparlamentarios al más alto nivel. «Lo recibimos hoy en el espíritu de consolidar nuestros lazos de hermandad y hacer que esta sea cada vez más fuerte», subrayó.

Por su parte, Le Hoai Trung condenó el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos de América contra Cuba y exigió su eliminación; al tiempo que ratificó su solidaridad con nuestro país.

Ambas partes profundizaron en temas de actualidad de sus respectivas naciones y del funcionamiento de ambos órganos legislativos.

Estuvieron presentes también en este intercambio Le Thanh Tung, embajador de la República Socialista de Vietnam en Cuba; Albert Panteón, funcionario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; y Yuniel Flores Aguiar, funcionario de la comisión de Relaciones Internacionales del Parlamento cubano.

Previamente, el distinguido visitante durante su estancia en la Mayor de las Antillas recorrió, junto a su homólogo cubano Emilio Lozada García, el Proyecto Vietnam-Cuba para el Desarrollo de la Producción de Arroz, en Calimete, Matanzas, un símbolo de la cooperación bilateral entre ambos países hermanos.

Convocan a 1er periodo ordinario de sesiones de la 10a. legislatura de la Asamblea Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *