Turismo Santiago por el 70 del Moncada y el verano 2023

Alternativas del turismo en Cuba ante la pandemia
Campismo Popular
Turismo Santiago: Campismo Popular

Por Betty Beatón Ruiz
Turismo Santiago.- La reapertura de la Sala de Fiesta Tricontinental, todo un ícono de recreación juvenil en la ciudad de Santiago de Cuba es de los regalos que la cadena de turismo Islazul por el 70 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Igual de aportador a esa conmemoración, y a las iniciativas durante la etapa estival, se tornan otras propuestas del sector del Turismo en la suroriental provincia santiaguera.

En conferencia de prensa directivos del Turismo, en especial, de las agencias de viajes, cadenas hoteleras, marina, la extrahotelera Palmares y Campismo Popular informaron de lo que realizan por estos días de julio, y de las previsiones para agosto.

César Garrido, especialista comercial de la propia Islazul comentó además de estrategias comerciales internas que favorecen el alojamiento de nacionales de la tercera edad, así como embarazadas, con descuentos de entre el tres y el cinco por ciento para esos segmentos poblacionales, junto con otros establecidos para los menores de edad.

Las opcionales de pasadías también están implícitas en las propuestas de Islazul, a las cuales se acceden, además de presencial en las instalaciones del Turismo, por intermedio de las agencias de viajes radicadas en el territorio, entre ellas Havantur, Ecotur, Cubanacan y Cubatur.

Mirocles Alcina, director de esta última ofreció una pormenorizada información de las diversas excursiones, algunas con alojamiento, con precios estandarizados para todas las agencias, entre las cuales figuran sitios de la propia Santiago de Cuba así como de polos del Turismo de todo el país, en lo fundamental Baracoa, Guardalavaca, la cayería norte y Varadero.

En lo que a Campismo Popular se refiere, de muy alta demanda en este período de vacaciones masivas, su director Adrián Vázquez, comentó que prevén atender a unos 16 mil campistas, en la modalidad de alojamiento en sus seis bases: Caletón Blanco, La Mula, Las Golondrinas, El Saltón, Loma Blanca y Playa Larga.

A ese número se suman unos 3 mil santiagueros que aprovechando los pasadías también llegan a las instalaciones del Campismo.

Campismo Popular en reanimación post covid-19 en Santiago de Cuba.

Espectáculos de cabaret, celebración del día de los niños y de los 508 años de fundada la otrora Villa de Santiago de Cuba, figuran entre las acciones que el sector del turismo ya desarrolla en este julio cargado de motivaciones y que también prevé materializar en agosto, igual de inspirador por las fechas históricas que tiene y por la continuidad del Verano con amor.

Turismo y la modalidad de alojamiento en sus seis bases: Caletón Blanco, La Mula, Las Golondrinas, El Saltón, Loma Blanca y Playa Larga.

Homenaje en Santiago de Cuba a los mártires del 26 de Julio
Homenaje en Santiago de Cuba a los mártires del 26 de Julio

Júbilo y responsabilidad, Santiago de Cuba ante 70 años del Moncada

Turismo Santiago por el 70 del Moncada y el verano 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *