Avispas al 7° en el Guillermón Moncada de Santiago de Cuba

Avispas del beisbol en Santiago de Cuba. Nómina 61 SNB. Portada: Santiago Romero Chang
Avispas de Santiago de Cuba en la 62 Serie Nacional de Béisbol
Avispas de Santiago de Cuba en la 62 Serie Nacional de Béisbol

Por: Brita García Alberteris
Avispas.- En el estadio Guillermón Moncada de Santiago de Cuba se vivió la euforia pelotera como hacía mucho tiempo que no sucedía. Los aficionados están orgullosos y esperan la definición en un séptimo juego.

Desde la primera entrada la ofensiva Avispas hincó el aguijón y marco cinco carreras para asegurar el excelente trabajo del diestro Dany Betancourt.

En el cuarto episodio Avispas marcarían las tres definitivas que pondría el partido con ocho anotaciones a favor de los indómitos.

Los Azules amenazaron en las entradas finales, pero solo pudieron descontar una anotación.

Se extiende a un séptimo desafío el clásico de la pelota cubana. ¿Podrán los Leones ganar en el Guillermon? ¿Podrán las Avispas clasificar a una final después de quince años? Todo se define en el coloso de la Avenida de las Américas este martes a las 6 de la tarde.

Avispas: En el siguiente material en video les ofrecemos más detalles del juego y entrevistas con los protagonistas:

Esto se acaba el martes, proclama de las Avispas

Por: José Raúl Castillo Argüelles
Las Avispas de Santiago de Cuba sacaron a relucir su garra y derrotaron a los Leones de Industriales de forma contundente en el sexto juego de la Semifinal que disputan para provocar un sensacional empate en el duelo bilateral y obligar a la celebración del séptimo y último juego de la porfía en opción al boleto finalista que tendrá lugar hoy a partir de las seis de la tarde en el estadio Guillermón Moncada.

En medio de un abarrotado estadio donde recibieron fervoroso apoyo de sus parciales, la tropa de las Avispas que comanda Eddy Cajigal comenzó agresivamente el partido y cuajó racimo de cinco carreras en la misma primera entrada, anotaciones que respaldaron tempranamente a su abridor, el olímpico Danny Betancourt, quien volvió a inscribir su nombre con letras doradas en esta semifinal al doblegar por segunda ocasión a las huestes capitalinas, esta vez con una dominante actuación a lo largo de cinco entradas completas y solamente cuatro jits admitidos para archivar así el importantísimo triunfo que mantiene vivas las aspiraciones del equipo de avanzar a la discusión del título nacional.

El ramillete referido se lo distribuyeron los impulsores Carlos Monier (una con sencillo), Erick Serrano (dos con doblete) y Orrelly Ribeaux (otras dos con indiscutible).

Aunque esa ventaja ya resultaría decisiva las Avispas de Santiago de Cuba remató con tres anotaciones en la cuarta entrada, dos de ellas propulsadas por Osday Silva con cohete a la pradera izquierda.

La única anotación de los perdedores ante el primer relevista Osvaldo Acuña a la altura del séptimo episodio, la labor del diestro santiaguero abarcó dos entradas de actuación un solitario imparable y una carrera inmerecida que solamente sirvió para impedir la lechada.

De cerrar los dos capítulos finales se encargó Yosiel Serrano, quien admitió tres imparables pero aportó dos argollas y dio pie a la celebración local.

La derrota la sufrió el abridor de los azules, Silvano Hechevarría, quien apenas aguantó dos tercios de entrada y cargó con endoso de 3 cohetes y cinco carreras inmaculadas.

Hoy a las seis de la tarde se dará la voz de play ball en ese mismo escenario para el juego decisivo de la Semifinal y los lanzadores anunciados son Raymond Figueredo por los visitantes y Alberto Bisset por los locales Avispas.

Osday Silva, líder jonronero, seguirá con Las Avispas de Santiago de Cuba en 2023

Avispas borraron diferencia y van al decisivo

Hoy en @BéisbolFacetas: Las Avispas de Santiago de Cuba sacaron a relucir su garra y derrotaron a los Leones de Industriales de forma contundente en el sexto juego de la Semifinal que disputan para provocar un sensacional empate en el duelo bilateral y obligar a la celebración del séptimo y último juego de la porfía en opción al boleto finalista que tendrá lugar hoy a partir de las seis de la tarde en el estadio Guillermón Moncada.

Avispas al 7° en el Guillermón Moncada de Santiago de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *