Avispas pintaron de blanco a Cazadores; ahora en posición, Santiago de Cuba 5-4

Avispas de Santiago de Cuba en la Serie Nacional de Béisbol. Portada: Santiago Romero Chang
Avispas de Santiago de Cuba en la Serie Nacional de Béisbol. Portada: Santiago Romero Chang
Avispas de Santiago de Cuba en Béisbol. Portada: Santiago Romero Chang

Texto: José Raúl Castillo Argüelles
Las Avispas de Santiago de Cuba iniciaron triunfalmente la gira que comprenderá visitas a Artemisa, Sancti Spíritus y Las Tunas al doblegar a domicilio a los Cazadores este viernes en cerrado duelo de picheo que se decidió por la mínima expresión, gracias a oportuno fly de sacrificio de Yordan Manduley en la quinta entrada.

Los abridores Erly Casanova y Yosiel Serrano mantuvieron en estricta obediencia a los bateadores de uno y otro bando y la pizarra se fue llenando de ceros hasta que en la parte alta del quinto episodio sencillos de Maikol Poll y José Gutiérrez, después de un out, crearon una situación amenazante que vino a complicarse más por un error que colocó a un corredor a 90 pies de la goma, oportunidad que aprovechó Manduley para fletarlo con el fly de sacrificio.

La carrera, por supuesto, quedó plasmada como inmerecida en el expediente del diestro pinareño que poco después completó seis capítulos de labor antes de ceder la pelota al relevista Norvis Navarro. En total Erly permitió solamente cuatro indiscutibles, repartió cinco ponches, concedió par de boletos, ambos intencionales y finalmente tuvo que cargar con el fracaso.

Serrano, por su parte, también cubrió seis entradas completas en forma admirable, pues le conectaron escasamente tres imparables y como quiera que la carrera santiaguera cristalizó cuando aún era el lanzador actuante pues acabó anexándose merecidamente el triunfo.

Como podrán inferir la faena de todos los relevistas fue meritoria, por Santiago de Cuba completaron el juego Yoandris Montero, Adrián Sosa y Carlos Santana a razón de una entrada cada uno; mientras que en el lado opuesto Navarro colgó dos argollas y la otra fue obra de Miguel Lahera.

En el estadio Latinoamericano Industriales logró su sexta victoria en el campeonato y tomó la punta de la tabla de posiciones al vencer a los Gallos de Sancti Spítitus con pizarra de 6 carreras por 2 con crédito para Jonathan Carbó y fracaso a la cuenta de Wilson Paredes, ambos los abridores del choque.

Lo más sobresaliente del encuentro fue el estacazo disparado por Fréderich Cepeda en la parte alta del noveno para de esa forma convertirse en líder histórico de extrabases en el béisbol cubano al compilar 854 conexiones de más de una base y remontar al líder hasta entonces, el santiaguero Orestes Kindelán que llegó a 853.

Este bambinazo fue el número 353 de por vida para el valioso artillero espirituano.

Ahora, según datos del estadístico Benigno Daquinta, detrás de Cepeda y Kindelán se ubican Omar Linares (785), Antonio Pacheco (774), Antonio Muñoz (713) y Lázaro Junco (709), únicos con más de 700 extrabases y de los jugadores activos el más cercano en llegar a esa elevada cota es Yordanis Samón que anda por 699, así que la celebración es inminente.

El otro desenlace de la jornada fue el fuera de combate en ocho entradas y marcador de 10 x 0 propinado por los Cocodrilos de Matanzas a los Leñadores de Las Tunas en el Victoria de Girón.

El triunfo al expediente del relevista Haykel Parra y la derrota apuntada al abridor Eliander Bravo. En el choque sacó la pelota del parque con bases llenas Ariel Sánchez, quien vivió jornada de gala al disparar de 3-3, cuadrangular, cinco remolcadas y dos anotadas.

Tras estos resultados así marcha la tabla de posiciones:

Industriales 9-6, Sancti Spíritus 8-5, Santiago de Cuba 5-4, Matanzas 4-4, Artemisa y Las Tunas 3-6.

Avispas pintaron de blanco a Cazadores

Avispas de Santiago de Cuba en la Serie Nacional de Béisbol. Portada: Santiago Romero Chang
Avispas de Santiago de Cuba en Béisbol. Portada: Santiago Romero Chang

Avispas pintaron de blanco a Cazadores; ahora en posición, Santiago de Cuba 5-4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *