Santiago de Cuba en el aniversario 85 de la CTC

Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político, del Consejo de Estado y Secretario General de la CTC
Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político, del Consejo de Estado y Secretario General de la CTC
Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político, del Consejo de Estado y Secretario General de la CTC. Santiago de Cuba en el aniversario 85 de la CTC.

Por: Betty Beatón Ruiz
CTC.- Hoy, sábado 27 de enero acto central en el Laboratorio Farmacéutico Oriente, entidad de Biocubafarma en Santiago de Cuba.

En conferencia de prensa, encabezada por Orlando Beltrán Minier, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba en la provincia santiaguera, se ofrecieron pormenores de la jornada conmemorativa por el 85 aniversario de la fundación de la organización proletaria.

Los resultados de la labor sindical en este suroriental territorio fueron la base para elegirlo como sede nacional por los festejos, y entre ellos destacan indicadores como la afiliación, la política de cuadros, el protagonismo en las principales misiones que se concretaron en Santiago de Cuba durante 2023, en lo fundamental en la producción de alimentos.

El Amor por Cuba nos moviliza
Santiago de Cuba en el aniversario 85 de la CTC. El Amor por Cuba nos moviliza

“Estamos conscientes que podemos hacer mucho más, y en tal orden se proyecta la labor en lo inmediato, no obstante nos colma de orgullo el que seamos los anfitriones de este cumpleaños”, dijo Beltrán Minier.

El dirigente aprovechó la ocasión para felicitar a las provincias de Pinar del Río, Matanzas y Guantánamo, destacadas en la emulación, y para informar detalles de lo que se prevé realizar.

Entre lo incluido en la jornada por este aniversario figuran encuentro de generaciones de dirigentes sindicales, ascenso al Pico Turquino por parte de 85 jóvenes de todos los sectores, jornada de trabajo voluntario, gala cultural, matutinos en los colectivos del territorio, así como donativos a casitas infantiles.

Hoy, sábado 27 de enero acto central en el Laboratorio Farmacéutico Oriente, entidad de Biocubafarma en Santiago de Cuba.

Santiago de Cuba en el aniversario 85 de la CTC
Santiago de Cuba en el aniversario 85 de la CTC

La entrega de la Bandera y el Sello 85 aniversario de la CTC a colectivos y trabajadores de todo el país con un sobresaliente desempeño, además de la convocatoria al XXII Congreso de la CTC serán de los más importantes momentos de dicha celebración.

Además de los representantes de los medios de comunicación asistieron a la conferencia de prensa dirigentes sindicales de colectivos destacados, secretarios general de sindicatos con un quehacer distinguido y el Héroe del Trabajo de la República de Cuba Benerando Ortíz.

Santiago de Cuba: razones y acciones para la celebración del 85 aniversario de la CTC

Otorgan a Santiago de Cuba sede del acto nacional de la fundación de la CTC

En medio de la jornada «Fieles a los principios y a nuestra historia», que responde al desarrollo de las actividades sindicales y productivas de la provincia Santiago de Cuba, se le otorgó al territorio la sede nacional por las celebraciones del aniversario 85 de la fundación de la CTC. Los resultados que exhibe esta organización, van dedicados igualmente al aniversario 65 del triunfo de la Revolución Cubana.

Santiago de Cuba en el aniversario 85 de la CTC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *