Periodista de CMKC, Betty Beatón, entre laureados con el premio Siboney

Periodista de CMKC, Betty Beatón, entre laureados con el premio Siboney
Periodista de CMKC, Betty Beatón, entre laureados con el premio Siboney
Periodista de CMKC, Betty Beatón, entre laureados con el premio Siboney

El premio Siboney a la periodista Betty Beatòn Ruiz de CMKC y corresponsal del periódico Trabajadores.- se otorgó el premio Siboney al fonograma Y sigo pa’lante, del Septeto Santiaguero, a la orquesta Los Karachi, y a Betty Beatón, periodista del semanario Trabajadores.

El balance de la gestión anual de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) en Santiago de Cuba evaluó hoy las principales deficiencias y logros durante el 2023, signado por la crisis económica global.

Según Marcos Campins, titular de la entidad, pese a que no se cumplió el plan en la etapa analizada, se potenciaron nuevas líneas de trabajo relacionadas con la producción musical y presentaciones, a fin de satisfacer las demandas de los artistas.

Señaló que también se estimuló la creación, en aras de incrementar la producción discográfica y la variedad de la programación, así como los encadenamientos con las nuevas formas de gestión no estatal, y la implementación del comercio electrónico en todas las unidades de la empresa.

Cierra jornada 40 años del Sello Siboney de la EGREM

Raúl Capote, director de la agencia Son de Cuba, manifestó la pertinencia de aumentar la presencia de los artistas del territorio suroriental en los medios de comunicación, redes sociales y eventos de carácter nacional, como mecanismos de posicionamiento y promoción.

Por su parte, Fernando Dewar, director del Septeto Santiaguero, expresó la necesidad de adaptarse y reinventarse, desde la exigencia y creatividad, ante el contexto actual, para evitar la paralización del sector y continuar haciendo de la música cubana un referente mundial.

En ese sentido, Renier Rodríguez, director general de la Egrem, instó a buscar nuevas formas de trabajar, con el objetivo de comercializar la música cubana a nivel internacional y al territorio suroriental como destino turístico en ese ramo.

Subrayó la importancia de impulsar la investigación científica, innovación y aplicación del conocimiento para el desarrollo de la entidad, conocer las preferencias de consumo de los públicos y dirigir hacia ellos las propuestas de una programación renovada.

Exhortó a pensar cómo con acciones frescas se puede rescatar, preservar y divulgar los archivos sonoros de los Estudios Siboney.

En el marco del aniversario 60 de la empresa, la Egrem Santiago de Cuba proyecta para este 2024 continuar con la defensa y preservación del patrimonio cultural provincial y nacional, rescatar las obras de importantes compositores que constituyen referente internacional, desarrollar la capacitación del personal, potenciar la promoción y diversificar las ofertas de productos culturales.

En la cita se otorgó el premio Siboney al fonograma Y sigo pa’lante, del Septeto Santiaguero, a la orquesta Los Karachi, y a Betty Beatón, periodista del semanario Trabajadores.

Se benefician Estudios Siboney de la Egrem en Santiago de Cuba con moderna tecnología

Periodista de CMKC, Betty Beatón, entre laureados con el premio Siboney

Periodista de CMKC, Betty Beatón, entre laureados con el premio Siboney
Periodista de CMKC, Betty Beatón, entre laureados con el premio Siboney

Sello Siboney de la EGREM logró en medio de la pandemia un espacio en directo por el sitio Web de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) y otros 100 espacios Online de instituciones culturales cubanas y extranjeras como una excelente manera de deleitarse de esta exquisita música a través de sus protagonistas y a través de este espacio se promocionan las más de 70 producciones fonográficas presentadas al Cubadisco 2020 por la Egrem.

El programa producido de conjunto con la productora audiovisual Lía Video de Santiago de Cuba, a través de su plataforma Streaming Cuba, puede ser visto en tiempo real en los perfiles en redes sociales del Instituto Cubano de la Música, el Ministerio de Cultura, a través del canal Streaming Cuba, el canal de YouTube de la Egrem y la página oficial de Facebook. https://www.youtube.com/egremmusica

Fundadores, técnicos y músicos dieron importantes testimonios de la historia de este importante Sello Siboney de la EGREM que atesora, entre sus más de 500 matrices, varios premios Cubadisco y tres Grammy: Un bolero para ti, de Eliades Ochoa, No quiero llanto. Tributo a los Compadres y A mí qué. Tributo a los Clásicos Cubanos, ambos del Septeto Santiaguero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *