Nombran nuevos viceministros en el Mincex 2024

Nombran nuevos viceministros en el Mincex 2024
Nombran nuevos viceministros en el Mincex 2024
Nombran nuevos viceministros en el Mincex 2024

Mincex.- El Mincex informó, que como parte del proceso de renovación de cargos en las estructuras del gobierno, se decidió liberar a la Viceministra Primera del organismo, compañera Ana Teresita González Fraga, y en su lugar fue nombrado el compañero Oscar Pérez- Oliva Fraga, quien acumula una amplia trayectoria laboral en instituciones relacionadas con la actividad de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

Además, se informó la liberación del cargo de Viceministro del organismo, compañero Roberto López Hernández, y en su lugar fue nombrado el compañero Carlos Luis Jorge Méndez, quien se desempeñaba como Director General de Inversión Extranjera del MINCEX y ha mantenido una trayectoria ascendente y reconocida preparación profesional.

Se reconoció y felicitó a los compañeros liberados por la excelente labor desempeñada en los últimos años como directivos de primer nivel de dirección del organismo y le serán asignadas otras responsabilidades.Posted in Economía

Aclara el titular del Mincex elementos claves sobre la inversión extranjera en Cuba (+ Video)

Nombran nuevos viceministros en el Mincex 2024
Nombran nuevos viceministros en el Mincex 2024

Nombran nuevos viceministros en el Mincex 2024

Vamos a salir de estas dificultades, como lo hemos hecho siempre, ¡combatiendo!

Fidel, Santiago de Cuba, Aniversario 65 de la Revolución
Fidel, Santiago de Cuba, Aniversario 65 de la Revolución

(Fragmento del Discurso pronunciado por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución, con motivo del Aniversario 65 del triunfo de la Revolución, en el Parque Céspedes, Santiago de Cuba, el 1ro. de enero de 2024, “Año 66 de la Revolución”)

A todos nuestros cuadros los convoco a meditar cada día sobre qué más puede hacerse para justificar la confianza y el ejemplar respaldo de nuestros compatriotas, aun en medio de tantas necesidades, a no ser ingenuos ni triunfalistas, a evitar respuestas burocráticas y cualquier manifestación de rutina e insensibilidad, a encontrar soluciones realistas con lo que tenemos, sin soñar que algo nos vaya a caer del cielo. Igualmente, dentro de las muchas tareas y retos cotidianos, encuentren tiempo para superarse, los conocimientos han sido siempre un arma esencial, y lo son mucho más en presente.

Si grandes son los retos y dificultades actuales, mayor es la obra de la Revolución, que constituye su mejor e irrebatible defensa ante las infamias del enemigo, una obra palpable en cualquier rincón de Cuba en el orden material y espiritual.

La Revolución dignificó a Cuba y a los cubanos. El concepto mismo de poder asumió una dimensión nueva cuando la política dejó ser feudo de una élite y todo el pueblo se convirtió en protagonista de su destino. Por eso tenemos que defender y llevar adelante esta Revolución de los humildes, por los humildes y para los humildes.

La historia nos ha enseñado con creces a dónde conducen la resignación y el derrotismo.  No nos limitemos a resistir. Vamos a salir de estas dificultades, como lo hemos hecho siempre, ¡combatiendo! (Aplausos), con la misma decisión de Baraguá, del Moncada, del Granma, de Girón y con las firmes convicciones que nos inculcó el Comandante en Jefe.

Esto se traduce hoy en trabajar más y sobre todo hacerlo bien. Es nuestro compromiso con la gloriosa historia de la patria y el mejor homenaje a los caídos.

Como explicó de forma diáfana el Primer Ministro, compañero Manuel Marrero, hace solo unos días en la Asamblea Nacional del Poder Popular, en la compleja e inaplazable batalla económica es imperativo avanzar en productividad, orden y eficiencia, aunque ello implique algunos sacrificios para crear las condiciones que nos permitan salir de la actual situación y desarrollarnos.

Encontrar respuesta a estas dificultades es un deber ineludible de todos los revolucionarios cubanos. En fecha tan significativa, solicito a nuestro pueblo sumarse de forma consciente y responsable, como nos tiene acostumbrado, a este empeño que hoy exige la patria.

Reitero una convicción que expresé en el Parlamento cubano el primero de agosto de 2010: “A nosotros, los revolucionarios cubanos, las dificultades no nos quitan el sueño, nuestro único camino es proseguir la lucha con optimismo e inclaudicable fe en la victoria” (Aplausos).

Doctora en Ciencias Mayda Mauri Pérez asumirá presidencia de BioCubaFarma

Movimiento de cuadros en ministerios cubanos 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *