Jusvinza Vs. artritis reumatoide podría mejorar la calidad de vida

Uso de Jusvinza, en estudio para tratar artritis reumatoide.
Uso de Jusvinza, en estudio para tratar artritis reumatoide.
Uso de Jusvinza, en estudio para tratar artritis reumatoide.

Foto: @CIGBCuba
Jusvinza Vs. artritis reumatoide podría mejorar la calidad de vida.- El estudio que se realiza en las provincias orientales y en Camagüey con el fármaco Jusvinza, en pacientes con artritis reumatoide, se prevé culminar en marzo.(Granma)

El hospital Lucía Íñiguez Landín es donde se realiza el estudio. Allí se espera una evaluación exhaustiva, el próximo mes, de los resultados en los pacientes, tras 28 semanas de tratamiento, según el semanario ¡Ahora!

El doctor Alberto Alberteris Rodríguez explicó que «se evaluaron 80 pacientes, de ellos 77 cumplían criterios de inclusión, pero a la última dosis llegaron 70, pues los otros abandonaron el estudio».

Atestigua que los resultados han sido alentadores, por lo que el uso de este medicamento podría mejorar la calidad de vida de los enfermos. (Granma)

Artritis reumatoidea

Es una enfermedad crónica, de etiología no precisada, que se caracteriza por producir lesiones inflamatorias articulares, atrofia y rarefacción ósea. Evoluciona por brotes muy dolorosos y afecta sobre todo a las pequeñas articulaciones, a las que deforma, y finalmente lleva a la anquilosis.

Si bien es cierto que afecta el tejido conectivo de toda la economía, el hecho más acusado lo constituye la inflamación proliferativa de la membrana sinovial articular.

Algunos autores incluyen esta enfermedad dentro del grupo de las colagenosis.

Se la conoce también por poliartritis crónica progresiva, reumatismo crónico deformante, artritis crónica primaria, etcétera.

Esta enfermedad, la Artritis reumatoidea, se presenta con más frecuencia en los climas templados que en los trópicos, y su incidencia es tres veces mayor en la mujer que en el hombre. Aparece principalmente entre los 25 y 40 años, aunque no resulta extraño encontrar casos que comienzan después de los 60 años.
En mayor o menor proporción esta enfermedad se encuentra en todas las latitudes.

Se desconoce la causa de la artritis reumatoidea; no obstante, se aceptan varios factores que son capaces de desencadenar el cuadro, mientras que otros son considerados como predisponentes.

Es fácil encontrar que el inicio de la enfermedad está relacionado con la pérdida de un familiar querido, una intervención quirúrgica u otras situaciones de tensión.
Muchas veces la artritis se inicia después de una infección local o general, sin que muestre predilección en este sentido por ningún germen en particular. Sin embargo, la posibilidad viral es actualmente tomada en consideración, explicándose el hecho a través de las alteraciones globulínicas que acompañan a estos procesos virales, las cuales darían lugar con posterioridad al mecanismo inmunológico que probablemente exista en esta enfermedad, y que actuaría como mecanismo patogénico.
Los agentes atmosféricos se cuentan entre los factores desencadenantes más comunes. La exposición al frío, a la humedad y al agua por largo tiempo, son precipitantes de la enfermedad. Como ya dijimos, los climas templados favorecen la instalación del cuadro.

Factores predisponentes

Uso de Jusvinza, en estudio para tratar artritis reumatoide.
Uso de Jusvinza, en estudio para tratar artritis reumatoide.

El hecho de que ciertas familias alemanas se vieran afectadas por esta enfermedad en más de un 30 %, llevó a los autores de este estudio a atribuirle a la herencia un papel importante en la génesis del proceso. Igualmente, la observación de una mayor proporción de reacciones serológicas positivas entre familias de pacientes reumatoideos, junto a hechos como el ya señalado de la herencia, ha incluido a establecer por algunos autores que se trata de una afección genética. Stelcher dice haber demostrado en gen autosómico dominante, con una penetración de un 50 %, pero otros estudios bien dirigidos no han podido demostrar este aserto.
Las infecciones crónicas se defendieron antaño como factores predisponentes, y todavía encontramos pacientes a quienes su médico ordenó extraer la dentadura, una amigdalectomía, una apendicectomía, etcétera, pero que continúan aún con sus dolencias.

Los progresos de la serología e inmunología permiten tener una idea más clara de la patogenia de la artritis reumatoidea. En el momento actual, cada día se cree con mayor fuerza en la formación de anticuerpos por estos pacientes, y que la autoinmunidad rige el proceso, o por lo menos, que se trata de una respuesta inmune.
En el suero de los pacientes reumatoideos se ha comprobado la presencia de una gammaglobulina con características correspondientes a los anticuerpos. Es el llamado factor reumatoideo. (Ver: Artritis reumatoidea)

Jusvinza Vs. artritis reumatoide podría mejorar la calidad de vida

Uso de Jusvinza, en estudio para tratar artritis reumatoide.
Uso de Jusvinza, en estudio para tratar artritis reumatoide.

Péptido cubano Jusvinza permitirá tratar la artritis reumatoide y la hiperinflamación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *