Un Son Para El Caballero- » Homenaje a Adalberto Alvarez», por Gilberto Santa Rosa

El Presidente Miguel Díaz-Canel extendió sus «más sentidas condolencias a la familia del excelente músico Adalberto Álvarez, a sus amigos y al pueblo de Cuba, que lo tiene como uno de sus artistas más queridos»

Cuando pasen cien, 200, muchos años, los que tanto sentimos hoy la partida del maestro Adalberto Álvarez, obviamente no estaremos vivos. Lo estará nuestra descendencia, la que habrá de seguir disfrutando la obra del Caballero del Son, atesorada por ellos como ofrenda de la cultura cubana, que a su vez legarán a otras generaciones.

No hay modo de sofocar lo que se enraíza, ni maneras de sacar del corazón aquello que nos ha dado tanto gusto, el de sabernos parte de un canto, de una letra, de un ritmo, todos en él siempre nuevos, todo lo que ha sido para los cubanos este creador, cuya fidelidad al son fue más que una obsesión, y encontró, para amarlo, una fórmula: multiplicar los que ya hubieron de poner en alto el nombre de la música cubana.

Cuesta buscar consuelo en argumentos de este tipo, cuando parte alguien que ha entregado tanto. Todo adiós resulta doloroso, sobre todo cuando en tiempos de pandemia se juntan y no dejan margen para concebir la idea. Pero hay algo innombrable cuando quien se va trasciende el círculo familiar. El dolor sacude a un país y se ensancha el abatimiento.

39 views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *