Marchan universitarios santiagueros en apoyo a la Revolución

Marchan universitarios santiagueros en apoyo a la Revolución

Vestidos de rojo, blanco y azul, los colores de la bandera cubana, la comunidad universitaria se concentró en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo e inundaron con su entusiasmo juvenil la Carretera Central hasta la histórica Posta Tres del otrora Cuartel Moncada, encabezados por las máximas autoridades del territorio.

Tras el pase de lista de los mártires universitarios, Carlos Alberto Leyva, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en la UO, ratificó a los presentes el carácter revolucionario y antiimperialista de la casa de altos estudios.

Declaró el constante apoyo de los jóvenes a la indetenible búsqueda de una sociedad más justa, quienes revitalizarán el funcionamiento de la organización estudiantil en su X Congreso y en disimiles actividades por sus 100 años de fundada, el 20 de diciembre de 1922.

Luis Alejandro Calzadilla, estudiante de la Facultad de Construcciones, manifestó a la Agencia Cubana de Noticias que la presencia del estudiantado hoy en la marcha constituye un compromiso para todo santiaguero y para un joven que representa el sector de la construcción donde también se hace Revolución.

Motivados por el aniversario 75 de la Alma Mater oriental, el futuro arquitecto comentó la inclusividad de las actividades del centro docente, extendidas a cada miembro y donde el Movimiento de Artistas Aficionados de la FEU protagoniza cada jornada.

Sobre el X Congreso, refirió que los principales planteamientos se dirigirán a la vida en la residencia estudiantil, el proceso de reestructuración para el Premio Mérito Científico por las afectaciones de la COVID-19 y acuerdos para revolucionar la brigada, su célula fundamental.

La Marcha de Reafirmación, desde su surgimiento, tiene el objetivo de demostrar el apoyo de la FEU al sistema socialista cubano ante momentos de cambio y trascendencia histórica, a la vez que siempre conmemora el aniversario fundacional de la UO, próxima a cumplir 75 años este 10 de octubre.

1 views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.