Otorgará subsidios personales Gobierno de Santiago de Cuba para reconstrucción de viviendas

Economia, prioridad en la provincia Santiago de Cuba.

Audio: Laritza Moya Rodríguez
El Consejo de la Administración de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Santiago de Cuba, informa a todos los interesados, que de forma oficial se estarán recepcionando las solicitudes de subsidios.

La convocatoria queda abierta paa toda persona que quieran hacer acciones constructivas en sus viviendas y no cuenten con un respaldo monetario suficiente para emprender la obra.

Yaneydis Hechavarría Batista, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Santiago de Cuba, dio a conocer los detalles de solicitud de este subsidio.

Como requisitos se demanda la presentación de la propiedad de la vivienda, que todos los moradores de la casa estén vinculados a alguna forma de empleo, además, el estado correcto de los documentos oficiales como el carnet de identidad.

Asegura Yaneydis Hechavarría Batista, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Santiago de Cuba, que todo esto se demanda porque es dinero que le otorga el Estado, expresión de una voluntad política gubernamental para ayudar a las personas y familias con menos ingresos, teniendo en cuenta los costos en compra de los materiales de la construcción, transporte, contratación de albañiles y otros gastos.

Gobierno municipal Santiago de Cuba

Requisitos

Núcleos familiares y personas convivientes con falta de solvencia económica, protegidos o no por la Asistencia Social, que tengan disposición a solucionar su problema habitacional por esfuerzo propio.

Prioridades

Familias afectadas por catástrofes naturales (ciclones, inundaciones, deslizamientos de tierra, incendios y otros considerados como tales) cuyo daño clasifica como pérdida total o parcial de la vivienda, fundamentalmente los casos que se encuentran en avanzado estado de ejecución. Los casos sociales críticos, de manera particular aquellos encaminados a la erradicación de condiciones habitacionales vulnerables. Las familias o personas que necesiten solucionar obstrucciones y fugas hidrosanitarias.

Solicitud

La solicitud del subsidio se efectúa ante las Direcciones municipales de la Vivienda, en las Oficinas de Trámites. No se tramitarán solicitudes de subsidios de personas naturales cuando esta sea para ejecutar acciones en:

  • Viviendas ubicadas en focos o barrios insalubres, y
  • Viviendas otorgadas en arrendamiento, y los cuartos y habitaciones pertenecientes al fondo estatal, si la acción subsidio se otorgará para ejecutar acciones de conservación solo de lo edificado y en el interior del inmueble.

La solicitud debe tener los datos siguientes:

  • Nombres y apellidos del solicitante, carné de identidad, dirección del domicilio y lugar de localización.
  • Descripción de las acciones que pretende realizar.
  • Disposición de la persona a ejecutar las acciones constructivas por esfuerzo propio.

El solicitante deberá mostrar el documento que acredite la titularidad como:

  • Propietario, usufructuario o arrendatario del inmueble.
  • Cesión de uso de Azotea.
  • Propiedad del terreno o derecho perpetuo de superficie.

NOTA: En el caso de los afectados de de eventos meteorológicos (derrumbe total) y casos críticos que no tengan titularidad de terrenos sus solicitudes se aceptan en las oficinas de trámites, y una vez aprobado el subsidio, el pago de este está incluido en el monto del subsidio.

Los expedientes se presentan por el director municipal de la vivienda al Consejo de la Administración, en el plazo de quince (15) días hábiles, contados a partir de la fecha de recepción de la solicitud, hasta que se disponga la realización de la fecha de recepción de Trabajo Municipal.

XVII Sesión Ordinaria en el XVII Período de Mandato con la presencia de las máximas autoridades políticas y gubernamentales
XVII Sesión Ordinaria en el XVII Período de Mandato con la presencia de las máximas autoridades políticas y gubernamentales

Efectuada XVII Sesión Ordinaria del Poder Popular Municipal en Santiago de Cuba

1 thought on “Otorgará subsidios personales Gobierno de Santiago de Cuba para reconstrucción de viviendas

  1. Esta es la 2da convocatoria que en el año 2020 realiza el Consejo de Administración de la AMPP en #SantiagodeCuba y cuenta con seis millones de pesos para respaldar las obras de quienes sean beneficiados con el subsidio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *