Se multiplican los gimnasios en Santiago de Cuba

Se multiplican los gimnasios en Santiago de Cuba

Audio: Maricel Duporté
Santiago de Cuba multiplica los gimnasios y con ellos, las ofertas de masajes, ejercicios, terapias, el uso de nuevos implemenos deportivos y mayor número de personas deseos de activar más el cuerpo; expresión de mayor conciencia sobre la prevención en salud personal y la ocupación sana del tiempo libre.

Carnicería oficial team

En la actualidad se hace cada vez más habitual la presencia de equipos y dispositivos auxiliares para buscar mayor satisfacción de los practicantes en cuanto a su rendimiento.

Ejemplos de estos aparatos son las máquinas cardiovasculares y de musculación, así como pesas, mancuernas y muchos otros.El acceso a los gimnasios puede ser gratuito o pagado.

Gimnasio
Recinto cerrado para la práctica de deportes o para realizar ejercicios físicos destinados a desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo. Los ejercicios pueden hacerse con o sin aparatos.

La historia de los gimnasios comienza en la época de las Antiguas Grecia y Roma. La palabra gimnasio deriva de la palabra griega gymnos, significa (desnudez).

La palabra griega gymnasium significa lugar donde ir desnudo, y se utilizaba en la Antigua Grecia para denominar el lugar donde se educaba a los muchachos.

En estos centros se realizaba educación física, que se acostumbraba a practicar sin ropa, de la misma manera que los baños y los estudios.

Muchos de estos gimnasios griegos tenían bibliotecas que se podían utilizar después de un baño relajante.

Se multiplican los gimnasios en Santiago de Cuba
Se multiplican los gimnasios en Santiago de Cuba

Por lo general, en los gimnasios se realizan actividades variadas. Algunas de sus máquinas buscan dar tonalidad y mejorar la firmeza de los músculos. Cada máquina está diseñada para desarrollar un grupo de músculos del cuerpo, a través de complejos sistemas de poleas y lastres que el practicante debe poner en movimiento. Otros aditamentos como las pesas y mancuernas, necesitan mayor control de los practicantes en su uso para evitar lesiones. Gimnasio moderno

Los gimnasios deben contar con un sistema de reglas de comportamiento así como también con determinada ambientación para estimular a los practicantes, tales como música, espejos, carteles alegóricos, etc.

Cada equipo o grupo de aditamento tiene destinado un espacio para evitar accidentes. Normalmente, la entrada de menores de edad a estos recintos está condicionada a la compañía de adultos (por razones de seguridad), que se responsabilicen con las acciones del menor.

Al mismo tiempo se insta a los asistentes a contar con un apropiado sistema de hidratación personal para evitar cualquier tipo de incidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.