Verifica Consejo de Defensa Provincial la pertinencia y cumplimiento de sus indicaciones

Consejo d Defensa Provincial en Santiago de Cuba.
Consejo d Defensa Provincial en Santiago de Cuba.
Consejo d Defensa Provincial en Santiago de Cuba.

Texto y foto: Yuzdanis Vicet Gómez
Con el despacho de cada caso y la investigación epidemiológica que desencadena, además de las acciones para el corte de la transmisión, sesionó está mañana el Consejo de Defensa Provincial de #SantiagodeCuba, dónde respondieron los consejos de defensa municipales y fueron evaluados sus resultados.

Igualmente se leyeron las quejas e inconformidades de la población respecto al enfrentamiento a la Covid-19, que son recibidas por diferentes vías y tramitadas para dar soluciones puntuales; al respecto Lázaro Expósito Canto Presidente del Consejo de Defensa Provincial insistió en que se llegue a cada persona inconforme, se escuche y se verifique cada situación y sus particularidades.

Entre los temas traídos al análisis, frutos tanto de los criterios de la población como del trabajo en el área que realizan los diferentes equipos, se pueden describir: la morosidad en la atención a casos que se salen de lo cotidiano y requieren un enfoque diferente, falta de oportunidad en la aplicación de medidas y la toma de decisiones y deficiente trabajo multifactorial para dar soluciones integrales en la base.

La dirección del Consejo de Defensa Provincial, una vez más hizo alusión a las premisas que necesariamente conducen a feliz término en la batalla santiaguera contra la Covid-19: inmediatez, minuciosidad y sinceridad.

Consejo d Defensa Provincial en Santiago de Cuba.
Consejo d Defensa Provincial en Santiago de Cuba.

En cada sesión del órgano de dirección, trasciende el seguimiento al detalle del cumplimiento del protocolo de actuación a todos los niveles, además de la exigencia desdes las estructuras provinciales hasta las zonas y comunidades.

Indicaciones del Consejo de Defensa Provincial ante rebrote de la covid-19 en Santiago de Cuba

Evalúa presidente cubano ordenamiento y lucha contra la COVID-19 en Santiago de Cuba y Guantánamo
Indicaciones del Consejo de Defensa Provincial ante rebrote de la covid-19 en Santiago de Cuba

Audio: Yenisey Castellanos y Racial Sánchez
Indicaciones- Escuche a continuación, las Indicaciones del Consejo de Defensa Provincial ante rebrote de la covid-19 en Santiago de Cuba, en tanto síntesis de las medidas aprobadas y publicadas por la CMKC en Video, a partir de la alocución de Beatriz Johnson Urrutia, Vice-Presidenta de la mencionada instancia superior creada a los efectos de la actual situación epidemiológica en los nueve municipios santiagueros.

Indicaciones- Locutores:
Yenisey Castellanos y Racial Sánchez, de la CMKC, Radio Revolución.

Cuba reporta 715 nuevos casos de COVID-19, tres fallecidos y 609 altas médicas

Aplican nuevas medidas en Santiago de Cuba para contener la propagación de la Covid -19
Aplican nuevas medidas en Santiago de Cuba
para contener la propagación de la Covid -19

Texto y fotos: Santiago Romero Chang
Indicaciones–El Partido y Gobierno de la provincia Santiago de Cuba aprobaron y dieron a conocer al cierre de la tarde de este martes 9 de febrero de 2021, un nuevo grupo de medidas que refuerzan las anteriores, para revertir el actual rebrote de covid-19 en los nueve municipios.

Vice Presidenta del Consejo de Defensa Provincial Santiago, Beatriz Johnson Urrutia,  Foto: Santiago Romero Chang
Medidas- Vice Presidenta del Consejo de Defensa Provincial Santiago,
Beatriz Johnson Urrutia,
Foto: Santiago Romero Chang

Indicaciones La primera decisión corresponde a la necesaria alocución especial de la Presidenta del Gobierno, Beatriz Johnson Urrutia, referida a las medidas aprobadas, una vez que se reunieron todas las direcciones gubernamentales de cada municipio el pasado viernes 5 de los corrientes, el grupo de especialistas que asesora ante el actual recrudecimiento epidémico en Santiago de Cuba, además, tras el recorrido de Lázaro Expósito Canto, Primer Secretario del Partido por cada uno de los hospitales, centros de aislamientos, zonas y puntos calientes. https://www.ivoox.com/player_ej_65197867_4_1.html?c1=ff6600

De las Indicaciones-: Al iniciar su intervención especial por el Canal local Teleturquino (TvSantiago), la Gobernadora Beatriz Johnson Urrutia informó que la provincia acumula, exactamente, MIL 964 casos de covid-19 (05:00PM, 9-2-21).

Medidas- Santiago de Cuba: En Video
Nuevas medidas para frenar propagación de COVID-19

Santiagueras en la lucha contra la covid-19

En zona roja santiaguera contra la covid-19
Medidas ante rebrote fuerte de covid-19 en Santiago de Cuba

Indicaciones Los sospechosos en un primer momento estarán en sus casas, pero una vez confirmados en segundo orden pasarían a los centros de aislamientos o al hospital covid-19.

Aquí, antes de la aprobación de las nuevas medidas fueron revisados todos los protocolos médicos, se habilitaron los llamados Hospitales Covid-19, además, la aplicación de cuarentenas en nuevas zonas y centros de la ciudad Santiago de Cuba y otras decisiones claves como se relacionan a continuación durante media hora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *