En conservación corredor patrimonial en Santa Ifigenia

Restauración del corredor patrimnial del cementerio Santa Ifigenia de Santiago de Cuba.

Por: Yuzdanis Vicet
CMKC, Radio Revolución
.- Coordinadas por la Oficina del Conservador de la Ciudad de #SantiagodeCuba y aprovechando la pausa que provocan las medidas de aislamiento social en la afluencia de público al Cementerio Patrimonial de Santa Ifigenia, se realizan labores de conservación general en los monumentos funerarios de Martí, Fidel, Céspedes y Mariana, además de los panteones a los caídos en el internacionalismo y los mártires del 26 de Julio.

En los trabajos, que deben concluir durante la primera semana del mes de junio, según explicó el Arquitecto Omar López, director de la Oficina del Conservador de la Ciudad de Santiago de Cuba, participa un grupo integrado por operarios y especialistas de Retomed, la Oficina del conservador de la Ciudad de la Habana, la Constructora militar y Cuba Petróleo.

En estas acciones también se insertan los trabajadores del Fondo Cubano de Bienes Culturales, la Fundación Caguayo para las Artes Monumentales y Aplicadas, la Empresa de Restauración y Conservación de Monumentos, fuerzas de la propia instalación, entre otras.

Estas labores, que incluyen la red de pasillos y el área de la Llama Eterna, también están motivadas por el advenimiento del aniversario 505 de la Fundación de la Villa de Santiago de Cuba.

Los trabajadores que aquí laboran aplicando las normas sanitarias para evitar el contagio con la #Covid_19, garantizarán la vitalidad y funcionalidad de este museo a cielo abierto, para continuar recibiendo a santiagueros, cubanos y extranjeros, una vez que #Cuba retorne a la normalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *