Mi sangre santiaguera para quienes la necesiten

Yo dono mi sangre por la vida. CMKC en la actualidad en lucha contra el Covid-19

Por: Sergio Martínez Martínez
CMKC, Radio Revolución.- Nobles gestos de solidaridad se protagonizan por estos días en este sur-oriental territorio, cuando vivimos en una situación diferente impuesta por el nuevo coronavirus, causante de la pandemia que hoy afecta a la humanidad.

En estas condiciones hay que resaltar acciones como la que protagonizaron los obreros de la Fábrica de Pastas y Caramelos, quienes sin interrumpir su proceso productivo donaron su sangre para apoyar a los hospitales de la Isla.

Sara Yenia Haber Valerino, Secretaria General del Buró Sindical del centro, señaló que habían hecho la donación en saludo al Primero de Mayo, y trabajando arduamente para apoyar al gobierno con los pedidos que se hacen para las personas más vulnerables, y cumpliendo con todas las medidas higiénicas orientadas.

Coincidencia en los criterios de Sara Yenia, asumieron los obreros de la entidad productiva santiaguera, a donde llegaron los compañeros del Banco Provincial de Sangre Renato Guitar Rosell para materializar el acto de donar sangre en tiempos de la Covid-19.

Pertenecientes al Sindicato de la Industria Alimentaria y la Pesca, los trabajadores de Pastas y Caramelos en Santiago de Cuba, además de su desempeño laboral decidieron ofrecer su sangre para los que la necesitan, la mejor manera que encontraron de sumarse en la batalla para enfrentar al Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *