Realizan masiva desinfectación en Santiago de Cuba

Masiva acción sanitaria en centros públicos en Santiago de Cuba

Cortesía de: Carlos Sanabia Marrero
CMKC, Radio Revolución. – Las principales calles y avenidas de esta sur oriental ciudad están siendo desinfectadas con cloro, como parte de la estrategia montada por el Consejo de Defensa Provincial y Municipal, para detener la propagación del nuevo coronavirus Covid-19.

Baños de agua clorada a presión por parte de un equipo integrado por tecnólogos de higiene y epidemiología, el cuerpo de bomberos, Aguas Santiago y los servicios comunales, recibieron ya las concurridas calles comerciales de Enramadas, Aguileras y este fin de semana la avenida Victoriano Garzón.

Primeramente, se enfría el sistema eléctrico en el área correspondiente para evitar accidentes por cortocircuito, mientras personal de la salud van casa por casa sugiriendo el cierre de puertas y ventanas para hacer efectivo el lavado de las aceras, fachadas, portales, muros, rejas y escaleras de las viviendas y centros comerciales.

Para no detener las acciones y mantener la efectividad del duchado a presión, carros pipas de Aguas Santiago se mantienen en situ reponiendo al de los bomberos con el preparado desinfectante, mientras vecinos agradecidos, aprovechan tomar fotos de esta inédita y necesaria decisión, montada para detener la proliferación de la pandemia que continúa extinguiendo vidas en el Mundo.

Doctora Tayseth Fuentes Rojas, vicedirectora de Salud Ambiental del Centro Provincial de Higiene y Epidemiología.

No tenemos tantos casos como otras provincias, pero la contención es importante y estamos aislando a los que pudieran ser contactos, incluso de segundo orden de todos los confirmados”, señaló a Radio Rebelde la doctora Tayseth Fuentes Rojas, vicedirectora de Salud Ambiental del Centro Provincial de Higiene y Epidemiología.

Y pienso que sí, que sí ganamos esta batalla en el menor tiempo posible, si todos cumplimos con lo que nos toca desde el frente que nos ha asignado la Revolución”, concluyó la especialista de la dirección de salud, al frente de estas acciones extendidas, también a los municipios de Contramaestre, Palma Soriano y Songo La Maya, los más afectados junto a la capital provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *