Y regresa el clásico: Santiago-Industriales

Avispas Santiago, equipo de la provincia Santiago de Cuba. Serie 60 de la pelota cubana.

Y para el disfrute de la gran acción regresa un tope de lujo en medio de esta serie 60 de la pelota cubana: Santiago de Cuba frente a Industriales. Reportan Maricel Duportei y el narrador Israel de la Llana Aldana de CMKC.

Eduardo Palomares:
Digan lo que digan y, pese a los años transcurridos sin que Santiago de Cuba e Industriales discutan el campeonato, la rivalidad y el sabor que, en busca de la victoria, impregnan a cada enfrentamiento, seguidos por la afición, bastan para afirmar que en calidad de invictos en la recién iniciada campaña, el clásico de la pelota cubana arde desde hoy en el Guillermón Moncada.

«Históricamente han sido los equipos insignia –afirma el mentor de las Avispas, Eriberto Rosales–, para uno u otro es muy difícil cada desafío, porque se juega bajo presión y el éxito se lo lleva el que mejor haga las cosas en el terreno, de ahí que en los últimos años nos hayamos preparado para estos topes, en los que se impone darle a nuestro pueblo un buen espectáculo.

«Por la rotación, Dany Betancourt, Pedro Agüero y Alberto Bisset serán los abridores, pero todo el equipo está bien, no hay lesión, solo hemos demorado a Ulfrido García en busca de su óptima forma y, aunque nos falte el público, y no tengamos la conga, lo importante es contar con los santiagueros y todos los cubanos en el corazón, en momentos en que la covid-19 los priva de estar aquí».

Reafirmando esas palabras, la bujía inspiradora, Santiago Torres, significó el trabajo sobre los errores tácticos vistos frente a la Isla de la Juventud, porque «en nuestras aspiraciones de clasificar y luego de discutir medallas, si no logramos una subserie perfecta frente al siempre difícil Industriales, al menos nuestro esfuerzo por lograr el triunfo sí tiene que ser perfecto».

Envuelto en su 18 Serie Nacional, Edilse Silva sabe muy bien de la tensión de cada uno de estos desafíos, «porque sube la adrenalina y el deseo de jugar béisbol, pero dominando siempre la ansiedad, cosa que no conseguía cuando era muy joven, me desesperaba, y perdía la concentración tratando de dar un batazo».

«Aunque no quisiera dejar nunca a mi equipo, tal vez este sea mi último año. Me siento bien físicamente gracias a la preparación recibida, al esfuerzo y a la voluntad de hacer bien las cosas, y creo que topes como estos, con Industriales, nos dan la oportunidad de demostrarlo, y de darlo todo por el triunfo que deje en mi público la mejor impresión como atleta».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.