El bateo anuló a los del Guaso frente a Santiago, 10×2

Equipo Avispas Santiago de Béisbol con Eriberto Rosales.

Por: Mario Martín Martín
Los santiagueros volvieron a batear todo lo que quisieron ante el pitcheo de Guantánamo y sonrieron 10×2.

Fueron 12 los cohetes de los ganadores, entre esos jonronazos de Edilse Silva, Santiago Torres, Ariel Labrada y Orrelly Ribeaux.

El veterano Alberto Bicet alcanzó su primera sonrisa de la justa.

Ahora Camagüey lidera la tabla de posiciones con balance de 13 triunfos y cinco reveses. A medio juego se ubican Matanzas, Industriales y Santiago de Cuba. Cierran los ocho primeros en la tabla Granma (1,5), Cienfuegos (2), Pinar del Río (2,5) y Sancti Spíritus (3).

Los Toros de Camagüey estuvieron a un “tilín” de perder este miércoles el liderato de la 60 Serie Nacional de Béisbol.

En el noveno inning y dos outs, en partido ante Las Tunas, perdían por dos carreras. Mas, un racimo de cinco les dio el triunfo 9×6 y les permitió mantener ventaja de medio juego sobre capitalinos, matanceros e indómitos en la tabla de posiciones.

Los jugadores tuneros, y la afición que siguió el partido a través de la radio, no olvidarán como Yosbel Alarcón retiró a los dos primeros bateadores del episodio, pero después se sucedieron par de errores consecutivos del torpedero Ernesto Lalana, tres imparables y otra marfilada –intercalada- del propio paracorto. Así se completaron las cinco anotaciones de la muy bien aprovechada última oportunidad.

Resultó un partido peleado, en que los Leñadores iban delante 4×2 a la altura del sexto capítulo, pero un bambinazo de Loenel Moa, con un compañero a bordo, logró la igualada. Los anfitriones, sin embargo, ripostaron con dos en ese mismo inning y volvieron a adelantarse.

Por los perdedores, Yosvani  Alarcón bateó tres imparables en cinco turnos, entre esos un cuadrangular. El relevista Juan Verdecia mereció la sonrisa.

Los habaneros vencieron a Isla de la Juventud en el primer choque con pizarra de 7×2, gracias a buen relevo de Héctor Ponce y dos impulsadas de Estayle Hernández, quien bateó tres jits en cuatro turnos.

En el segundo desafío tuvieron que esperar al último episodio —pactado a siete— para anotar dos veces y dejar al campo a Los Piratas. Sucedió que con marcador adverso de 3×4, los dos primeros bateadores fueron retirados por Jonathan Carbó, pero a continuación Roberto Acevedo recibió boleto y Jorge Enrique Alomá disparó doblete.

Entonces, con corredores en segunda y tercera bases, Lisbán Correa, ante el relevista Miguel Ángel Lastra, rescató a su equipo con cañonazo al central que trajo el empate y la victoria.

Pavel Hernández se anotó su segundo triunfo en la campaña, al laborar completo y admitir cuatro imparables, uno de esos bambinazo de Leonardo Urgellés con un compañero en circulación.

Otro que vino de abajo fue el campeón Matanzas, pues perdía en el octavo capítulo 2×5. Con rally de cuatro carreras dejó a Mayabeque con las ganas de romper una mala racha que ya se extiende a siete fracasos en línea.

Los yumurinos, en su cuartel general del Victoria de Girón, solo le habían dado seis aislados jits al abridor Yadián Martínez, pero a esas alturas le ligaron cuatro, incluido un doblete de Ariel Sánchez que impulsó dos anotaciones. Haikel Parra se anotó el éxito.

Cienfuegos solo tuvo que jugar siete episodios para vencer por KO a Villa Clara (11×1), con una ofensiva de 15 jits, entre esos jonrones de César Prieto y Juan Miguel Soriano. El serpentinero Adrián Moreno solo permitió dos incogibles a los Azucareros, incluido bambinazo de Yurién Viscaíno en el mismo primer inning.

Pinar del Río alcanzó su quinto triunfo en forma consecutiva, al derrotar dos veces en el Capitán San Luis a su vecino Artemisa. En el encuentro inicial disfrutó con marcador de 16×3, gracias a labor monticular de Yaifredo Domínguez y jonronazos de sus compañeros Daniel Guerra y Yaser González.

En el partido del cierre, los vueltabajeros contaron con Erlis Casanova en el box, quien en seis entradas solo permitió cuatro incogibles, al tiempo que sus compañeros lo respaldaban con ataque de ocho inatrapables,  entre esos un cuadrangular de Lázaro Blanco Hernández.

Los Alazanes, con actuación impecable de siete innings de Lázaro Blanco, en que solo toleró tres jits, lograron doblegar a Holguín 4×0 en el Estadio Mártires de Barbados. Por los vencedores, Darlin Jiménez pegó tres cohetes en igual cantidad de oportunidades al bate.

El duelo entre Sancti Spíritus y Ciego de Ávila no pudo efectuarse a causa de las lluvias y este jueves habrá doble programa en el Estadio José Antonio Huelga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.