Ganó Santiago a Guantánamo 16 por 10

Serie 60 de Béisbol Cubano

Dos perseguidores de los agramontinos, Matanzas y Santiago de Cuba, tuvieron un martes sonriente, al vencer a Mayabeque (4×2) y Guantánamo (16×10), respectivamente, por lo que siguen a medio juego de la cumbre.

Los toros de Camagüey apelaron a lo mejor que saben hacer, “embestir a cornadas limpias”, y con ataque de 16 imparables, incluidos dos bambinazos de Yordanis Samón y otros de Loidel Chapellí y Leonel Segura, doblegaron hoy a Las Tunas con pizarra de 8×4 en la continuación de la 60 Serie Nacional de Béisbol.

Los alumnos de Miguel Borroto reaccionaron en el sexto inning cuando perdían 2×4, y con racimo de tres anotaciones tomaron la punta que no perderían en el resto del desafío.

El zurdo tunero Yudier Rodríguez fue castigado con 11 cohetes y cinco carreras limpias. Frank Madam resultó el lanzador victorioso, tras recuperarse de un primer inning desafortunado en que Andrés Quiala y Yosvani Alarcón le pegaron sencillos y a continuación Ramón Viñales largó su octavo jonrón de la campaña.

En el cuarto episodio, Viñales repitió esa dosis y ahora figura como nuevo líder en el departamento de cuadrangulares, con nueve.

Los yumurinos contaron con trabajo de Yoani Yera, quien en siete episodios toleró apenas cinco imparables y regaló dos boletos a los mayabequenses. También disfrutaron del destaque ofensivo de Aníbal Medina, autor de tres carreras impulsadas y un “pa´ la calle”.

Los indómitos se fajaron en un “dame que te doy” con sus vecinos guantanameros, al disparar 16 jits y recibir 14. Al final se impusieron, apoyados en jonrones de Santiago Torres, Orrelly Ribeaux y Dasiel Sevila. Por los del Guaso sacaron la TeamMate del parque Over Cremet y Ricardo Preval.

Cienfuegos sigue desbordado a la ofensiva y con 14 jits, cuatro de esos de su cuarto bate Pavel Quesada, fue mejor que Villa Clara 8×4. Hermes González mereció su primer éxito de la lid y la amargura corrió a la cuenta de Javier Mirabal.

Granma superó a Holguín 9×1 con labor desde el box de Joel Mojena, quien dejó en solo cinco cohetes a los Cachorros. En este choque hubo bambinazos de Lázaro Cedeño e Iván Prieto.

Para alegría de los parciales avileños, sus Tigres obtuvieron su segundo triunfo consecutivo, ambos por la vía del KO, frente a Sancti Spíritus. Esta vez el partido acabó 11×1, con buen trabajo monticular de Yander Guevara, quien dejó en siete imparables a los Gallos y no regaló boletos.

El veterano Yoelvis Fiss tuvo una tarde feliz, al disparar cuatro cañonazos en igual cantidad de apariciones en el home plate.

El duelo entre Isla de la Juventud e Industriales, en el Estadio Latinoamericano, fue sellado a causa de la lluvia a la altura de la cuarta entrada, cuando los anfitriones iban delante 4×0.

El choque entre Artemisa y Pinar del Río no llegó a iniciarse y este miércoles habrá programa doble en el Capitán San Luis, si las inclemencias del tiempo lo permiten.

Cortesía para CMKC: Mario Martín Martín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *