Ganó Santiago la subserie frente a Villa Clara

Serie 60 de Béisbol Cubano

Santiago de Cuba, Cmkc Radio Revolución.- Santiago de Cuba se mantiene entre los primeros al ganarle la subserie a Villa Clara y hay que tomar muy en serio el ritmo de los indómitos, en este campeonato nacional 60 de la pelota cubana.

Pinar del Río y Santiago de Cuba dominaron 2-1 las subseries frente a Las Tunas (10×2) y Villa Clara (2×0). Sancti Spíritus e Isla de la Juventud volvieron a suspender a causa de la lluvia y recuperarán dos encuentros en la segunda vuelta de la competencia.

Camagüey y Granma también completaron barridas ante Artemisa (13×2) y Mayabeque (2×0), respectivamente, mientras evitaron el pase de escoba Matanzas y Guantánamo, al superar a Holguín (3×2) y Cienfuegos (19×5), respectivamente.

Ante su rival más complicado en los últimos años, Ciego de Ávila, el equipo Industriales logró hoy un accionar perfecto y dos triunfos (7×4, 5×2) para quedar como único líder de la clasificación de la 60 Serie Nacional de Béisbol.

En césped propio, el Estadio Latinoamericano, los Leones remontaron el duelo sellado del miércoles cuando todo parecía inclinarse hacia el bando visitante; y luego, en el segundo encuentro, dominaron a placer a unos Tigres tímidos e inexactos en su afán de quitarse la barrida.

A primera hora, con pizarra de 2×4 en contra, el designado Jorge Enrique Alomá hizo swing a un envío del relevista avileño Luis Marrero y la pelota Teammate caminó a más de 375 pies por el jardín izquierdo para convertir la conexión en un grand slam.

El racimo de cinco anotaciones en ese séptimo episodio definió el juego, concluido con éxito para Carlos Cuesta (1-0), revés del mencionado Marrero (0-1) y salvado para el cerrador Andy Rodríguez (4).

Cerca de 30 minutos después inició el segundo choque, pactado a siete actos, y el mánager Guillermo Carmona disfrutó de loables desempeños de sus serpentineros, al tiempo que los bateadores produjeron en momentos importantes.

El abridor Eddy Abel García (1-1) tuvo una salida de calidad, al caminar 5.2 entradas con dos carreras permitidas –una sucia-, siete jits, tres ponches y un boleto, antes del quinto rescate en el certamen de Rodríguez (1.1, 1H, 2BB).

Descollaron madero en mano el jardinero Yoandry Urgellés (3-2, 2CI, 1CA) y el receptor Oscar Valdés (3-2, 1CI, 1CA), autores de cuatro de los ocho imparables y de tres de las cuatro impulsadas de su escuadra.

De acuerdo con el estadístico Arnelio Álvarez, Industriales, equipo más ganador del béisbol en la Isla, no lograba tres victorias consecutivas sobre Ciego de Ávila desde 2017, cuando los días 15, 16 y 17 de septiembre selló marcadores de 11×4, 9×3 y 7×0, por ese orden, como visitante en el parque José Ramón Cepero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *