Producir alimentos a toda costa en la provincia Santiago de Cuba

Siembra para asegurar mejor producción de alimentos en la agricultura en Santiago de Cuba.

Texto: Camilo González Guerra
Santiago de Cuba, CMKC, Radio Revolución.- Nunca antes, desde que se instituyó en 1977 el día del trabajador agropecuario, los productores cubanos llegaron a esta fecha enfrentando tantas carencias, dificutades y limitaciones.

El recrudecimiento del cruel e inhumano bloqueo económico, comercial y financiero imperialista, ha provocado que los productores agropecuarios hayan experimentado tantos problemas por falta de materia prima, piezas, combustibles y mercados, temas acentuados ahora por la pandemia de  covid-19.

En su reciente intervención en el plenario 75 de la Asamnblea General de las Naciones Unidas, el presidente cubano Miguel Díaz Canel Bermúdez dijo:

Según proyecciones de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), a los 690 millones de personas que pasaban hambre en 2019, podrían sumarse 130 millones como consecuencia de la recesión económica causada por la pandemia. Estudios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) afirman que se han perdido más de 305 millones de empleos y que más de mil 600 millones de trabajadores ven amenazados sus medios de subsistencia.

No podemos enfrentar la COVID-19, el hambre, el desempleo y la creciente desigualdad económica y social entre individuos y entre países como fenómenos independientes. Urge implementar políticas integrales en las que el ser humano sea la prioridad, y no las ganancias económicas o las ventajas políticas.

Sería criminal dejar para mañana decisiones de ayer y de hoy. Es un imperativo impulsar la solidaridad y la cooperación internacional para amortiguar el golpe. “

Hasta la madre naturaleza premia el esfuerzo
Hasta la madre naturaleza premia el esfuerzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *