Resumen de la 3era. visita gubernamental a Santiago de Cuba

Resumen de la 3era. visita gubernamental a Santiago de Cuba

La 3era. visita gubernamental a la provincia Santiago de Cuba, concluyó tras el análisis de cada indicador y estrategia de trabajo, según trascendió en reunión efectuada en el teatro de la escuela del partido Hermanos Marañón, cita encabezada por Miguel Díaz Canel, presidente de Cuba.

Además, de Díaz Canel, estuvieron al frente del balance, Lázaro Expósito Canto, primer secretario del Partido en la provincia Santiago de Cuba; y Beatríz Johnson Urrutia, miembro del Consejo de Estado y Gobernadora en este territorio sur oriental ubicado a 969 kilómetros de la capital cubana.

La 3era visita gubernamental a #SantiagodeCuba se ha desarrollado con el 50% de la composición habitual, cumpliendo las medidas higiénico sanitarias establecidas y manteniendo los objetivos de trabajo: 4 Viceprimeros Ministros, 10 Ministros, 3 Viceministros. #SomosCuba

Resúmenes en Videos

Como cierre de la tercera visita gubernamental a Santiago de Cuba, encabezada por el Presidente Miguel Díaz-Canel, tuvo lugar hoy en esta ciudad una reunión de trabajo en la que se analizaron los resultados de los recorridos e intercambios realizados.

Intervinieron en el encuentro los integrantes del Consejo de Ministros, ante directivos y representantes de organizaciones del territorio reunidos en el teatro de la Escuela Provincial del Partido Comunista de Cuba Hermanos Marañón.

El Presidente Díaz-Canel reconoció la respuesta de las autoridades e integrantes de los diferentes sectores de Santiago de Cuba ante la COVID-19, que desde hace más de cinco meses no tienen casos positivos.

En la reunión final de la segunda jornada de trabajo en la Ciudad Héroe, Diaz-Canel explicó que la visita a Santiago de Cuba ha dado la satisfacción y alegría del reinicio, después de siete meses, del sistema de trabajo del gobierno, de visitas gubernamentales a los territorios.

Fueron visitados 8 de los 9 municipios de la provincia, 103 objetivos económicos y sociales, y se intercanmbió con más de 3000 trabajadores y pobladores.

La visita se desarrolló con el 50% de la composición habitual, cumpliendo las medidas higiénico sanitarias establecidas y manteniendo los objetivos de trabajo.

La gobernadora Beatriz Johnson Urrutia informó sobre la marcha de la Estrategia económica y social en el territorio, y la implementación de las Medidas para el enfrentamiento a la COVID-19.

Díaz-Canel también rindió homenaje hoy, en horas de la mañana, al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, frente al monolito que guarda sus restos en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia.

Desde su cuenta oficial en Twitter, el mandatario escribió: ‘El homenaje de siempre’, y lo acompañó con las etiquetas #FidelVive y #FidelPorSiempre.

La visita a Santiago de Cuba, iniciada este jueves, incluyó varios municipios y diversos centros, algunos tan sensibles como el hogar para niños sin amparo familiar, el hospital Saturnino Lora y el Laboratorio de Biología Molecular.

Esta es la primera vista por la oriental provincia tras la reanudación de esos recorridos por el país, interrumpidos por la COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *