La conferencia de Química on line, Noviembre 2020

Conferencia de Química en la Universidad de Oriente de Santiago de Cuba.

Audio: Cary Ferriols Solán
Por primera vez on line la Conferencia Internacional de Química logra reunir a muchos interesados en esta ciencia de activa y multiplicada importancia en las investigaciones contra la covid-19, en la medicina verde y producción de alimentos no nocivos para la salud del hombre, de los animales y las plantas.

La 23 Conferencia Internacional de Química fue inaugurada en la Universidad de Oriente. La Dra.C. Diana Sedal Yanes, Rectora de la Casa de Altos Estudios Oriental, pronunció las palabras de bienvenida.

«Construyamos una ciencia nueva y sana que nos permita vislumbrar en medio de la complejidad terrenal, un mundo de mayor esperanza»

exhortó Sedal Yanes.

Posteriormente, la Dra.C América García López, Presidenta del Comité Científico, analizó los orígenes de la carrera de Química en la Universidad de Oriente. La presentación forma parte del significativo encuentro, que inició en la casa de Altos Estudios oriental.

Más adelante, el Dr.C Santiago Luís La Fuente, Catedrático del Departamento de Química Inorgánica y Orgánica de la Universidad de Jaume I, Castellón en España, estuvo presente de manera virtual. Su Conferencia se denominó: Materiales basados en líquidos iónicos: Hacia una sostenible química verde.

Como estaba previsto, se organizaron los trabajos en comisiones; en las que tendrán participación varios profesores de universidades en el mundo, conjuntamente con investigadores de nuestro país.

Ya en la sesión de la tarde el Centro de Estudios de Biotecnología Industrial, CEBI por sus siglas, expuso algunos de sus resultados investigativos más inmediatos, gracias a la intervención del Dr. Manuel de Jesús Serrat en su ponencia titulada: Rizobacterias, Polisacáridos, Ensimas…Armas Diferentes y un mismo fin: La Producción Agrícola Sostenible.

Conferencia de Química en la Universidad de Oriente de Santiago de Cuba.
Conferencia de Química en la Universidad de Oriente de Santiago de Cuba.

Desde este lunes 16 y hasta el 20 de noviembre, sesionará la 23 Conferencia Internacional de Química en la Universidad de Oriente. Un escenario en el cual la ciencia está al servicio del desarrollo social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *