Hoy, Avispas de Santiago frente a los Vegueros de Pinar del Río en la SN60 de béisbol

Carlos Font, el mejor abridor de Las Avispas de Santiago de Cuba.

Audio: Juan Antonio Rivas
Texto: Jorge R. Matos Cabrales

Hoy martes las Avispas de “Santiago” reciben a los Vegueros de Pinar del Río, pero debido a la situación epidemiológica del territorio más occidental de país, la subserie se efectuará en el “Cándido González” de la ciudad de Camagüey.

Próximas subseries: Santiago-Pinar, Guantánamo-Artemisa, Holguín-La Isla, Granma-Industriales, Sancti Spíritus-Mayabeque, Ciego-Matanzas, Tunas-Cienfuegos y Camagüey-Villa Clara. En cada caso los segundos serán locales.

Avispas Santiago, equipo de la provincia Santiago de Cuba. Serie 60 de la pelota cubana.
Avispas Santiago, equipo de la provincia Santiago de Cuba. Serie 60 de la pelota cubana.

Otros resultados del domingo: Granma 4×1 Pinar del Río; Holguín 8×3 Artemisa; Guantánamo 2×3 Isla de la Juventud; Camagüey 4×13 Mayabeque; Las Tunas 2×8 Matanzas; Cienfuegos 8×7 Ciego de Ávila; Sancti Spíritus 8×1 Villa Clara.

En imágenes, Memorias del Juego de las Estrellas 2020 en Santiago de Cuba
En imágenes, Santiaguito Torres
en las Memorias del Juego de las Estrellas 2020 en Santiago de Cuba

Posiciones generales: Matanzas (27-15); Cienfuegos (25-16); Granma y Santiago de Cuba (25-17); Sancti Spíritus (24-17); Camagüey (23-17); Pinar del Río (22-19); Villa Clara (21-19); Industriales (22-20); Las Tunas (21-20); Holguín (21-21); Mayabeque (20-22); Ciego de Ávila (15-23); Guantánamo (14-28); Isla de la Juventud (9-24); Artemisa (11-30).

Equipo Avispas Santiago de Béisbol con Eriberto Rosales.
Equipo Avispas Santiago de Béisbol con Eriberto Rosales.

Las Avispas de Santiago de Cuba volvieron a tener una tarde plácida en el capitalino “Latinoamericano” y derrotaron, seis carreras por dos, a los Industriales, para completar la barrida y mantenerse en el top-4 de la 60 Serie Nacional de Béisbol.

Resultados del juego de la segunda subserie Aquí Avispas frente a IIndustriales
Resultados del juego de la segunda subserie Aquí Avispas frente a Industriales

Solo un par de innings necesitaron los muchachos del profesor Eriberto Rosales para demostrar su superioridad sobre los Leones, los cuales tienen varios jugadores regulares lesionados y comienzan a tener un alto riesgo de quedarse fuera la post-temporada.

Una terna de cohetes en el capítulo inicial les permitió a los visitantes inaugurar el marcador ante el abridor de los habaneros, Pavel Hernández, quien cargó con su quinto revés de la temporada.

Despertar de las Avispas Santiago, equipo de la provincia Santiago de Cuba. Serie 60 de la pelota cubana.
Despertar de las Avispas Santiago,
equipo de la provincia Santiago de Cuba. Serie 60 de la pelota cubana.

Y como si fuera poco, en el segundo episodio Hernández saltó del box, no sin antes soportar otras cuatro anotaciones en una más que productiva entrada, pues los indómitos las hicieron con solo dos sencillos.

Claro, también ayudaron una base por bolas, un error en tiro del receptor Raudelín Legrá y un wild pitch del propio Pavel. Todo mal para la tropa de Guillermo Carmona.

La sexta de los indómitos llegó en el tercero, tras boleto a Adriel Ladrada, y sendos imparables de Marcos Fonseca y José Luis Gutiérrez, este último para remolcar al capitán de los “rojinegros”.

Experimentado Luis Tissert Méndez #27 - de Las Avispas de Santiago de Cuba
Experimentado Luis Tissert Méndez #27 – de Las Avispas de Santiago de Cuba

Con seis carreras en un tercio de juego y el zurdo Luis Fonseca en tarde de lujo, el juego tenía todos los indicios de que terminaría por la vía rápida; pero los capitalinos dieron señales de vida en el cuarto, y descontaron dos por elevado de sacrificio de Stayler Hernández y hit impulsador de Dayron Blanco.

Eriberto no lo dudó y trajo al relevista Yoendri Montero, quien se presentó intratable en cuatro y dos tercios, y silenció por completo a la batería “azul”, para entregarle la bola en el noveno al matador Yunior Tur.

Por otra parte, los relevistas de los Leones, Juan Xavier Peñalver, Héctor Ponce y Andy Rodríguez también cerraron la llave, y el marcador no se movió.

Carlos Font, el mejor abridor de Las Avispas de Santiago de Cuba.
Las Avispas necesitan fortalecer la defensa mucho más ahora.

En definitiva, Montero alcanzó su tercera sonrisa en el campeonato, en el que también acumula dos derrotas, y las Avispas llegaron a 24 éxitos para mantener el empate con los Alazanes de Granma en la tercera posición del torneo.

Todo lo contario le ocurre a los “azules”, que comienzan a separarse de la punta peligrosamente, aunque aún están en la pelea por acceder a los puestos de clasificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *