Hoy, foro internacional online para denunciar el bloqueo de Estados Unidos

Verdad de Cuba llega al mundo, apesar del bloqueo en las redes sociales. CMKC, Radio Revolución.

Un foro internacional online para denunciar los daños del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a Cuba en el sector educacional, se efectuará hoy con la participación de amigos de diversos países, directivos del Ministerio de Educación (Mined) y del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Necesidad del derrumbe de todo tipo de bloqueo
Necesidad del derrumbe de todo tipo de bloqueo

La transmisión en vivo del foro internacional online, por Facebook y el canal de YouTube de SiempreconCuba, comenzó a las 09:00 a.m., hora local, evento que da continuidad a las tradicionales muestras de apoyo del Movimiento de Solidaridad con Cuba (MSC) en demanda del fin de la genocida política norteamericana.

Además de activistas del MSC, interviernen en el foro internacional online Darvelis Carracedo Aguilar, Beatriz Roque Morales y Yaritza Creach Martínez, directivas del Mined.

En el foro internacional online la exposición especial corre a cargo del investigador Jorge Tamayo Collado, del Instituto Central de Ciencias Pedagógicas, coautor del método cubano de alfabetización “Yo sí puedo”, que ha llevado la luz del saber a cerca de diez millones de personas en decenas de países; y el ICAP estará representado por su vicepresidente José Prieto Cintado.

Verdad de Cuba llega al mundo, apesar del bloqueo en las redes sociales. CMKC, Radio Revolución.
Verdad de Cuba llega al mundo, a pesar del bloqueo en las redes sociales.
CMKC, Radio Revolución.

El bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba hace casi seis décadas, recrudecido durante la administración de Donald Trump, impacta severamente la enseñanza en este país caribeño, al imponer limitaciones para la adquisición de los insumos necesarios y equipamientos tecnológicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *