Listas en Santiago de Cuba más de 1200 centros para el inicio del Curso Escolar 2020-21

Disciplina higiénico-sanitaria en prioridad en el actual fin de curso escolar.

Audio: Cary Ferriol Solán
En Santiago de Cuba, listos más de mil 200 centros de enseñanza general para el nuevo Curso Escolar 2020-21, con más de 20 mil docentes, a partir de hoy, lunes 2 de Noviembre.

Un curso escolar saludable tiene en el preuniversitario Rafael María de Memdive, el acto municipal de inicio oficial para Santiago de Cuba, con la reiterada observación de las medidas higiénico-sanitarias, en el otrora centro donde estudió Fidel, el líder eterno de la Revolución Cubana.

Se informa que en toda la provincia Santiago de Cuba se dispone de la cobertura de maestros, profesores, asistentes y pesonal de apoyo, además, del cuerpo de metodólogos para un comienzo sin contratiempos.

Salud pública dispone de un plan de acciones a través del médico de la familia, los consultorios, policlínicas, doctores y enfermeras del programa de atención promaria para controlar las medidas higiénico-sanitarias y evitar cualquier contagio por la covid-19.

Como se sabe, este curso escolar se inicia con atrasos, una vez culminado el anterior hace unos días, debido a los reajustes en la llamada «nueva normalidad» que demanda mucha disciplina y control de las medidas higiéico-sanitarias en todos los municipios, centros y dependencias del sistema de la enseñanza general.

Disciplina higiénico-sanitaria en prioridad en el actual fin de curso escolar.
Disciplina higiénico-sanitaria en prioridad en el actual fin de curso escolar.
Educación para todos en Cuba
Educación para todos en Cuba

Reorganizan ventas de uniformes escolares para el nuevo curso en Santiago de Cuba

Audio: Carmen Yero Chao
Las ventas de uniformes escolares se reorganizan y se harán, a partir de ahora, en los centros de educación de la propia provincia Santiago de Cuba, según determinó el gobierno, a raíz de un reclamo popular ante las irregularidades en la distribución de las prendas de vestir de cada uno de los niveles de enseñanza general

Uniforme escolar

Es un traje especial que usan los miembros de un grupo y que los distingue de otros, o sea, es un conjunto estandarizado de ropa usado por miembros de una organización mientras participan en la actividad de ésta. Es un vestido peculiar y distintivo que por establecimiento o concesión usan los individuos pertenecientes a un mismo grupo, escuela, etc.

También se concibe como algo que no presenta variaciones en su conjunto, en su totalidad o en su duración, que tiene la misma forma, manera de ser, intensidad o las mismas características.

Reorganizan ventas de uniformes escolares para el nuevo curso en Santiago de Cuba
Reorganizan ventas de uniformes escolares para el nuevo curso en Santiago de Cuba

Uniforme escolar

En la mayoría de los países existe la obligación de uniforme en la escuela, los cuales varían desde una camisa estándar hasta rigurosas especificaciones de todos los componentes de la vestimenta, especialmente en los colegios privados. En algunos países el tipo de uniforme varía mucho entre las distintas instituciones, donde puede ser una chaqueta formal, corbata y pantalones los varones, y ropas igualmente formales las mujeres.

En Cuba el uniforme escolar es de uso obligatorio y existen normas de estricto cumplimiento para el uso correcto del mismo. Desde la edad preescolar el individuo comienza a usar un uniforme distintivo hasta la enseñanza media superior.

En las religiones, ha sido habitual desde los comienzos de la historia el uso de uniformes para sus miembros activos. Otros ejemplos tempranos son los uniformes de ejército, incluyendo a los del imperio romano y otras civilizaciones. En la era moderna, los uniformes son utilizados también por las fuerzas armadas, y por organizaciones paramilitares como la policía. También son usuales en servicios de emergencia, guardias de seguridad, lugares de trabajo y escuelas, y entre los internos de una cárcel. En algunos países incluso otros empleados usan uniformes de su especialidad; es el caso del servicio público de salud de los Estados Unidos o los prefectos franceses.

Los empleados de las empresas y el gobierno de muchos países a menudo utilizan uniformes o vestimenta corporativa de una clase u otra. Entre las profesiones que los usan con gran frecuencia podemos mencionar vendedores, bancos y correos, aerolíneas, agencias de turismo, establecimientos gastronómicos, bares, hoteles, sistema de salud pública y privada y muchos otros. El uso de uniformes por parte de estas empresas es generalmente un esfuerzo publicitario y de desarrollo de una imagen corporativa. El primer uniforme de servicio registrado con una patente en los Estados Unidos, bajo el registro Nº 762.884 fue la «conejita Playboy».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *