Perdió Industriales la serie frente a las Avispas de Santiago de Cuba este fin de semana

Despertar de las Avispas Santiago, equipo de la provincia Santiago de Cuba. Serie 60 de la pelota cubana.

Este primer fin de semana, tras el receso por el Juego de las Estrellas, convulsionó la tabla de posiciones de la actual serie nacional de béisbol, la cual, sin embargo, continúa dominada por el campeón defensor, Matanzas, mientras que su más enconado perseguidor, Camagüey, se fue hasta la sexta posición, después de caer dos veces ante los huracanes de Mayabeque, ahora a solo dos juegos de la zona de clasificación.

De esa área se cayó, o lo hicieron caer, Industriales, perdedor durante la serie de este sábado y domingo frente a Santiago de Cuba, conjunto que regresa a la tercera plaza, en tanto Pinar del Río y Villa Clara encontraron espacio en la sala de los ocho, la única que da paso a la postemporada.

En estos momentos, 12 de los 16 equipos en la serie han ganado 20 o más juegos, diez ganan más de lo que pierden, y uno juega para el 50 %. El otro movimiento telúrico ocurrió en el sótano, pues los de la Isla de la Juventud ya no son los últimos: los Piratas les permutaron la cola a los cazadores de Artemisa.

Y en este regreso al calendario de la serie, el joven César Prieto sigue siendo noticia, pues ahora lleva 32 partidos consecutivos bateando de jits, lo cual hace tambalear cada vez más la marca de Rey Isaac, de 37 encuentros.

El impetuoso cienfueguero, con solo dar un sencillo el próximo sábado, en el partido que tiene sellado su escuadra con Camagüey, empataría el récord del santiaguero Isaac.

Pero si solo da uno mañana martes y marca en la próxima jornada sabatina de la serie en el desafío por terminar, entonces rompería el hechizo del indómito, que data de 1995.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.