El ensayo clínico del candidato vacunal Abdala también va siendo favorable

Laboratorio de Biología Molecular y Virología
Laboratorio de Biología Molecular y Virología
El ensayo clínico del candidato vacunal Abdala también va siendo favorable

Vacunal.- Los primeros resultados de seguridad e inmunogenicidad del candidato vacunal Abdala (CIGB-66) fueron constatados este sábado por el comité independiente para el análisis de datos del estudio clínico de esta posible vacuna anti-COVID-19.

Vacunal.- El progreso del estudio lo resaltó también Eduardo Martínez Díaz, presidente de BioCubaFarma, quien aseguró, en su cuenta oficial de Twitter, que las estrategias de vacunas cubanas contra la enfermedad provocada por el SARS-COV-2 avanzan positivamente.

Específicamente Abdala, desarrollado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, y que se aplicará por vía intramuscular, ha tenido constante monitoreo, supervisión y evaluación por organismos especializados, entre ellos el Centro Regulador Nacional de Medicamentos y Equipos Médicos, siempre con resultados favorables.

Cuba readies 100 million doses of anti-COVID vaccine
Intensifican pesquisaje en comunidades de Santiago de Cuba
Avanza estudio fase I en convalecientes con candidato vacunal Soberana 01

Inicia Santiago de Cuba ensayo del Candidato Vacunal “ABDALA” contra la COVID-19
En Santiago de Cuba ensayo del Candidato Vacunal “ABDALA” contra la COVID-19

Rafael Suárez, director del Hospital Saturnino Lora, de Santiago de Cuba, sitio clínico de la prueba de este candidato, explicó recientemente a la Agencia Cubana de Noticias que el estudio se encuentra próximo a la conclusión de su primera fase e involucra a más de 40 profesionales de la Salud, entre médicos, enfermeros y laboratoristas.

Esta posible vacuna y el candidato Mambisa, también concebido por el cigb, integra, junto a la serie Soberana, del Instituto Finlay de Vacunas, la muestra más fehaciente de la fortaleza científica de nuestro país y la esperanza de que la población de la Isla pueda ser inmunizada contra el mortal coronavirus que asola al mundo.

Desde el laboratorio de biología molecular y virología
Desde el laboratorio de biología molecular y virología

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *