Inicia Santiago de Cuba frente a Las Tunas en el play off de la 60 Serie Nacional de Béisbol

Santiago de Cuba con sus Avispas acaricia boleto de los play offs beisbolero 2021
Santiago de Cuba con sus Avispas acaricia boleto a los playoffs beisbolero 2021
Santiago de Cuba con sus Avispas acaricia boleto a los playoffs beisbolero 2021

La buena nueva de la postemporada es que en ella estarán tres de los considerados «cuatro grandes» de las 60 ediciones de los clásicos cubanos: Industriales, Pinar del Río y Santiago de Cuba

Con la victoria de Industriales sobre Pinar del Río (10-6), ya están definidos los pareos que animarán los play off de la 60 Serie Nacional de Béisbol.

Serie Nacional de Béisbol de Cuba completa nómina de clasificados

El líder, Sancti Spíritus, enfrentará a los Vegueros; Granma a Industriales; Matanzas a Cienfuegos, y Santiago de Cuba a Las Tunas, con la condición de home club para los primeros, por ocupar los puestos del uno al cuatro en la fase regular.  

Equipo Avispas Santiago de Béisbol con Eriberto Rosales.
Equipo Avispas Santiago de Béisbol con Eriberto Rosales.

El pícher vencedor por Indutriales fue Eddy Abel García (5-4), en tanto Jorge Andrés Montano (1-1) salió por la puerta estrecha. Randy Linares y Roberto Acevedo jonronearon por los Leones.  

Serie 60 de Béisbol Cubano
Play off de la Serie 60 de Béisbol Cubano

La buena nueva de la postemporada es que en ella estarán tres de los considerados «cuatro grandes» de las 60 ediciones de los clásicos cubanos: Industriales, Pinar del Río y Santiago de Cuba.

Solo faltaría Villa Clara, cuya pobre actuación impidió que el cuarteto volviera a estar en los play off, algo que no ocurre hace 13 años desde la contienda 2007-2008.

Santiago de Cuba con sus Avispas acaricia boleto de los play offs beisbolero 2021
Santiago de Cuba con sus Avispas acaricia boleto de los play offs beisbolero 2021

Santiago de Cuba con sus Avispas en la serie play off 2021

Consumado lo que era evidente desde hace unos días, Santiago de Cuba se metió en la burbuja de los play off y en Camagüey dicen que en el parade del debate popular aparece el fiasco de su equipo en la temporada 60 del béisbol cubano.

Los indómitos completaron la limpieza en su duelo con los Piratas y de paso ya conocen su rival en cuartos de final, único pareo establecido a falta de una jornada en el calendario competitivo.

Por segunda vez en la historia, Avispas y Leñadores de Las Tunas se enfrentarán en postemporada y en ambos casos en igual instancia.

En la serie 47 (2007-2008), los santiagueros ganaron por 3-0 en duelo pactado, como el que se avecina, al mejor de cinco choques.

Aquella aplanadora oriental siguió indetenible hasta ganar la corona de dicha campaña. Ahora, el panorama es muy diferente y los pronósticos, tema de un próximo trabajo, se inclinan a favor de los tuneros.

Hoy, los muchachos de Eriberto Rosales necesitaban de un éxito más para ahogar las esperanzas de los Toros y lo consiguieron en el primero de un doble programa de martes con victoria para Carlos Font (5.2 INN, 4CL, 6H, 4K y 3BB), jonrón de Edilse Silva y el tapón 14 de Yunior Tur.

Mañana se despejarán las últimas dudas cuando finalice el partido entre Pinar del Río e Industriales. Quien pierda ese juego será el rival de Sancti Spíritus, equipo que lleva unos cuantos días aislado como consecuencia de afectaciones por la Covid-19 y esa deuda de entrenamiento puede pasarle factura en caso de no disponer de suficiente tiempo para recuperarse.

Si los Vegueros ganan, su dual meet será con el Matanzas de Yadir Drake, Erisbel Arruebarrena, Yoanni Yera, Yurisbel Gracial y demás tanda de los vigentes campeones; y por el contrario, de vencer los Leones, tendrán que vérselas con el Granma de Lázaro Blanco, Alfredo Despaigne, Guillermo Avilés y compañía. ¿Qué haría usted?. 

Sobre los Toros, no hay un pronóstico serio que los hubiera dejado fuera de los cuartos de final. Su nómina es mucho más integral que varias que sí lograron el cupo, y como sé que en los análisis algunos hablan de supersticiones, mala suerte de atletas y otras cábalas, les doy un dato sacado del archivo de nuestro estadístico Benigno Daquinta: las segunda temporadas de Miguel Borroto no suelen ser buenas. 

El Jerarca, como le dicen al experimentado técnico, debutó en la campaña del 81-82 con un  onceno puesto y en la siguiente subió al tercero, pero en sus tres regresos al puesto de mando de Camagüey ha sucedido a la inversa: en la serie del 97-98 ganó bronce y en la otra cayó al escaño 13; en la justa de 2006-2007 quedó octavo y a seguidas terminó otra vez en el 13; y ahora fue subcampeón en la pasada y su elenco concluye noveno en esta… Son cosas del béisbol. 

Santiago de Cuba con sus Avispas acaricia boleto de los play offs beisbolero 2021
Santiago de Cuba con sus Avispas acaricia boleto de los play offs beisbolero 2021

Aunque sorprende que un equipo así no esté en la postemporada, su ausencia debe ser breve, pues tiene bastante talento y condiciones para volver a soñar con el título en la próxima edición del campeonato élite de la pelota cubana.    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *