Santiago de Cuba por el último boleto al play off frente a la Isla de la Juventud

Carlos Font, el mejor abridor de Las Avispas de Santiago de Cuba.
Equipo Avispas de Santiago de Cuba
Equipo Avispas de Santiago de Cuba por el último boleto al play off frente a la Isla de la Juventud

Santiago de Cuba jugará tres partidos ante la Isla de la Juventud y, en dependencia de sus resultados, será o no el último invitado a la fiesta de los play off.

Santiago de Cuba vs Isla de la Juventud, tras la doble victoria de los campeones defensores, los Cocodrilos de Matanzas, sobre Industriales, el fin de semana, ahora, la escena final de la temporada beisbolera ha quedado lista.

Avispas de Santiago de Cuba en primeros 45 juegos de la Serie 60 de béisbol

Equipo Santiago de Cuba,
Avispas en condiciones por el último boleto al play off.
Vea a continuación en Video:

Los yumurinos demostraron frente a los Azules por qué son serios candidatos a retener la corona de la pelota cubana. Cuando necesitaron de buen pitcheo, en cualquier segmento del encuentro, lo tuvieron, léase Nikel Cruz, primero cumpliendo en su rol de abridor, pese a sortear todos los obstáculos, o Renner Rivero, en el segundo choque en la misma función; pero también al necesitar certero relevo, como fue el de Armando Dueñas, para garantizar el triunfo del cierre.

Su mejor arma, la ofensiva, funcionó cada vez que el contrario le exigió en el marcador, con disímiles variables, lo mismo poniendo la bola en juego que con hombres capaces de despachar la esférica y recorrer más de una base.

Ante los actuales campeones hay que jugar muy seguro, sobre todo, en el principal fundamento de este deporte: la defensa. A Industriales, la custodia del campo le costó el primer partido, y luego, el pitcheo, por donde comienza a estructurarse el andamiaje defensivo, no le funcionó, pese a contar con un respaldo desde los maderos que sí respondió.

Hoy las Avispas orientales se medirán, a partir de la 1:00 p.m., con la combativa nave pirata, en un choque crucial, pues, al necesitar de dos victorias (con ellas no valen más cuentas) para clasificarse, arrancar con una se vuelve decisiva, además de que, a la exigencia de ganar, se le suma que, al siguiente día, deben jugar un doble programa ante el mismo adversario.

Estadísticas: Primer y Segundo Tercios para las Avispas en la Serie 60 de Béisbol Cubano

También los indómitos podrían hacerse de la clasificación ganando solo una vez, pero, para eso, Industriales o Pinar del Río (mañana y el miércoles) tendrían que caer en los dos choques pendientes que deben protagonizar para cubrir sus calendarios.

Ese escenario deja un triple empate entre los orientales, agramontinos y capitalinos, o, a base de los dos primeros, con los vueltabajeros.

La solución pasa por una tabla de posiciones de los involucrados, con los de la Ciudad Héroe de líderes y avanzando a la postemporada en cualquiera de las dos fórmulas, y el segundo criterio para romper el abrazo sería la subserie Camagüey-Industriales, en un caso, y en el otro Camagüey-Pinar del Río.

En ambas variables, los camagüeyanos cedieron ante esos oponentes. Es decir, los Toros verían la postemporada desde la barrera.

Para sobrevivir, a los de los Tinajones les queda que vueltabajeros y Azules dividan, llegando ambos a 42 triunfos, y que Santiago de Cuba ceda en dos con la Isla de la Juventud, porque, en ese caso, igualarían con 41 sonrisas Toros y orientales, pero los primeros sí les ganaron su cotejo en el calendario regular.

También resucitarían los agramontinos si los santiagueros no llegan a 41 triunfos, para lo cual los pineros deberán realizar un abordaje total al buque santiaguero (ganarle los tres), algo poco probable, como también lo es que ese acorazado haga agua dos veces.

Equipo Avispas Santiago de Béisbol con Eriberto Rosales.
Equipo de béisbol, Avispas, de Santiago de Cuba,
por el último boleto al play off frente a la Isla de la Juventud.
Director Eriberto Rosales.

Del fin de semana no puede obviarse el jonrón número 28 del cuarto bate de la capital, Lisbán Correa, pues con esa cantidad se convierte en el habanero de más cuadrangulares en una campaña en la historia de las series nacionales.

Como si fuera poco, sigue incrementando la cifra del récord de más vuelacercas para un esquema de 75 encuentros, e igual subió el número de la marca de impulsadas en un periodo de esa cantidad de choques, pues ayer fletó su anotación número 80.

Avispas Santiago, equipo de la provincia Santiago de Cuba. Serie 60 de la pelota cubana.
Avispas Santiago de Cuba, equipo de la provincia Santiago de Cuba. Serie 60 de la pelota cubana.

El muchacho ha tenido una campaña de ensueño y, a estas alturas y con una exigente temporada internacional por delante, si la covid-19 lo permite, el slugger ha de ser una de las piezas importantes en el equipo Cuba, junto a Alfredo Despaigne.

Tablas de posiciones:

Tabla de posiciones de los equipos clasificados anres del juego Santiago de Cuba Vs Isla de la Juventud el lunes 18-1-21
Tabla de posiciones de los equipos clasificados
antes del juego Santiago de Cuba Vs Isla de la Juventud el lunes 18-1-21
Tabla de posiciones de los equipos clasificados anres del juego Santiago de Cuba Vs Isla de la Juventud el lunes 18-1-21
Tabla de posiciones de los equipos clasificados,
antes del juego Santiago de Cuba Vs Isla de la Juventud el lunes 18-1-21

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *