Felicita Presidente cubano a Secretario General del Partido Comunista de Vietnam

Felicita Presidente cubano a Secretario General del Partido Comunista de Vietnam
Felicita Presidente cubano a Secretario General del Partido Comunista de Vietnam
Felicita Presidente cubano a Secretario General del Partido Comunista de Vietnam

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, felicitó este lunes, a través de su cuenta en Twitter, a Nguyen Phu Trong, quien fue reelecto como Secretario General del Partido Comunista de Vietnam (PCV).

Presidente cubano- Phu Trong, quien asumirá su tercer mandato consecutivo, obtuvo un apoyo contundente, debido a su gestión de los asuntos de Estado, incluido el enfrentamiento exitoso a la pandemia de COVID-19, de acuerdo con información divulgada por la emisora de radio nacional La Voz de Vietnam.

Children’s brushes speak of friendship between Vietnam and Cuba

Amistad Cuba y Vietnam
Amistad Cuba y Vietnam

Presidente cubano– Phu Trong expresó que se compromete ante el Congreso, ante todo el Partido, el pueblo y el ejército, a realizar sus mayores esfuerzos por superar los obstáculos y cumplir con éxito las tareas que le han sido asignadas, reseña el medio de prensa de esa nación asiática.

Cuban leaders congratulate Vietnam on Independence Day

La elección se desarrolló durante el XIII Congreso del PCV, que se celebra desde el pasado 25 de enero. En el cónclave del Partido también se eligió un nuevo Buró Político de 18 miembros, al Secretariado y a la Comisión de Control Disciplinario.

Telesur amplía que en la cita, en la que participaron 1 587 delegados, la militancia, los dirigentes de organismos estatales y los ciudadanos, incluidos los radicados en el extranjero, analizaron los documentos en los que el PCV se basa para conducir el proceso político, social y económico del país con una orientación socialista y participativa.

De esa manera, fue ratificada la Resolución del XIII Congreso que honra los 35 años de Doi Moi (Renovación) y reitera el acierto del sistema socialista en Vietnam, así como la fuerte unidad entre el Partido, el ejército y el pueblo.

Nguyen Phu Trong fue reelecto este domingo como secretario general del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam (pcv) en el xiii Congreso de la organización, reportó Prensa Latina.

Antes de la elección del dirigente revolucionario, de 76 años, para su tercer mandato al frente del pcv, el Comité Central había definido un nuevo Buró Político de 18 miembros, el Secretariado (del que forman parte cinco integrantes del Buró Político), y la Comisión de Control Disciplinario, de 19 escaños.

El XIII Congreso del PCV tiene lugar en Hanói desde el 25 último, con la asistencia de 1 587 delegados en representación de más de cinco millones de militantes.

El Presidente de la República de #Cuba​, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en su cuenta en Twitter, felicitó al compañero Phu Trong por su reelección como Secretario General del #PartidoComunista​ de #Vietnam​.

En la clausura del décimo tercer Congreso de la organización, Phu Trong, aseguró que el cónclave fue un éxito y ampliará los caminos del país hacia el socialismo.

Destacó, además, que en los últimos tiempos mejoró apreciablemente la vida de los vietnamitas y el país ganó un enorme prestigio internacional. Más información en www.canalcaribe.icrt.cu

En los días anteriores, el magno evento de los comunistas vietnamitas expresó la voluntad de profundizar las reformas económicas y sociales emprendidas en 1986 para continuar perfeccionando el modelo de desarrollo de economía de mercado con orientación socialista adoptado entonces.

Felicita Presidente cubano a Secretario General del Partido Comunista de Vietnam
Felicita Presidente cubano a Secretario General del Partido Comunista de Vietnam

Seguimiento desde Cuba al Congreso del Partido Comunista de Vietnam

l XIII Congreso del Partido Comunista de #Vietnam​ inició este lunes en #Hanoi​ con la presencia de 1 587 delegados, la mayor cifra de participantes en un cónclave de esa organización política de vanguardia.

Desde #Cuba​ ofrecemos un seguimiento a la cita de los comunistas vietnamitas Más información en www.canalcaribe.icrt.cu

Firman Código de Ética dirigentes de Santiago de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *