El municipio decide el éxito del programa agroalimentario

Jóvenes santiagueros responden en la poducción de alimentos y en la tarea ordenamiento
Vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa, de recorrido por Santiago de Cuba tras afectaciones por la tormenta tropical Eta.
Vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa, de recorrido por Santiago de Cuba tras afectaciones por la
tormenta tropical Eta.

Agroalimentario- El vicepresidente Salvador Valdés Mesa señaló que se precisa un cambio de mentalidad en la base, que es donde se deciden las políticas trazadas por la dirección del país

Necesitamos tener municipios fuertes, vigorosos, con una buena estrategia de desarrollo, para lograr el éxito que esperamos del programa de autoabastecimiento agroalimentario, reconoció Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República, quien presidió la reunión de análisis de esa tarea en Villa Clara.

Lo que puede una familia santiaguera con un simple huerto urbano
El municipio decide el éxito del programa agroalimentario
Lo que puede un huerto familiar santiaguero donde hubo un basurero Agroalimentario- Texto, video y foto: Santiago Romero Chang. Una familia santiaguera revitalizó lo que fue un basurero y lo transformó en un huerto variado, capaz de abastecer a varios hogares cercanos al Ateneo deportivo local.

El también miembro del Buró Político del Partido señaló que urge un cambio de mentalidad en la base, donde se materializan las políticas.

Vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa, de recorrido por Santiago de Cuba tras afectaciones por la tormenta tropical Eta.
El municipio decide el éxito del programa agroalimentario
Vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa,
de recorrido por Santiago de Cuba.

Tras conocer de la marcha del programa de autoabastecimiento municipal, por parte de Yosvany Martín Peña, subdelegado provincial de la Agricultura, Valdés Mesa indagó acerca de las causas que provocan el retraso en municipios como Sagua la Grande, Ranchuelo y Santa Clara, en el cumplimiento de lograr las 30 libras de viandas, vegetales y hortalizas per cápita.

Si se quiere alcanzar ese propósito, hay que definir los cultivos a sembrar, las bases productivas que lo harán, los productores encargados y los plazos para lograrlo, lo cual debe ser controlado con sistematicidad, indicó.

Sobre la marcha de la Tarea Ordenamiento en la agricultura, dijo que «vamos a discutir y buscarle solución a las inquietudes de los productores respecto a algunos precios, pero lo que nadie puede hacer es dejar de sembrar y de trabajar duro para salir adelante», sentenció.

Homenaja al Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, por el vicepresidente cubano Salvador Valdés Mesa en el tercer frente.
Vicepresidente cubano Salvador Valdés Mesa en el Tercer Frente.
El municipio decide el éxito del programa agroalimentario

En Cienfuegos, al insistir en concretar las 30 libras mensuales de alimentos por habitante, el Vicepresidente abogó por potenciar la siembra permanente de cultivos como yuca, plátano y boniato, y estimó que el territorio posee todas las condiciones para convertirse en una de las primeras provincias del país en alcanzar ese propósito.

Autores: Ángel Freddy Pérez Cabrera | freddy@granma.cu
Julio Martínez Molina | internet@granma.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *