UJC desarrolla actividades en Santiago de Cuba con motivo del 4 de abril

UJC desarrolla actividades en Santiago de Cuba con motivo del 4 de abril
UJC desarrolla actividades en Santiago de Cuba con motivo del 4 de abril
UJC desarrolla actividades en Santiago de Cuba con motivo del 4 de abril

UJC- La Unión de Jóvenes Comunistas desarrolla actividades por la celebración de su aniversario 59 y el 60 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), a festejarse el 4 de abril.

En sentido tributo, a pesar de los rigores de la pandemia, la máxima dirección de la UJC y la OPJM rindió homenaje a los padres fundadores de la nación en el cementerio Santa Ifigenia, de Santiago de Cuba, a pocas horas de celebrarse el aniversario 59 y 60 de ambas organizaciones.

UJC- Escoltadas por jóvenes combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, una ofrenda floral a nombre de la UJC fue depositada en la cripta donde descansan los restos del Apóstol de nuestra independencia.

En fecha tan significativa para los hijos de esta tierra hubo flores también para el Padre y la Madre de la Patria y para el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Los integrantes del Comité Central del Partido, Lázaro Expósito Canto y Beatriz Jhonson Urrutia, presidente y vicepresidenta del Consejo de Defensa en la oriental provincia, respectivamente, entre otros dirigentes, encabezaron el tributo respetando las medidas sanitarias previstas para contener la COVID-19.

Como parte del cronograma de actividades, 38 centros del país recibieron la Bandera de Honor de la UJC. Entre ellos, el laboratorio farmacéutico ‘Oriente’, la Dirección Provincial de Salud de Granma, cuya batalla diaria contra la COVID-19 es digna de admiración; el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Camagüey y a la escuela pedagógica Raúl Corrales Fornos, de Ciego de Ávila. 

Abril de Niños, Jóvenes y 60 años de Victorias en Girón

También, la celebración por la fecha en Villa Clara incluyó una visita a una casa de niños sin amparo familiar. La actividad estuvo protagonizada por los payasos del grupo de guiñol Polichinela.

Se suma la UJC a la recuperación de Santiago de Cuba

Premios Joven Patria 2021 en Santiago de Cuba

Además, se trasmitirá un concierto online en la noche. El espectáculo contará con la presencia de Buena Fé, Adrián Berazaín, y Toques del Río, entre otros artistas cubanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *