Cancillería cubana rechaza decisión de Colombia de declarar persona non grata a uno de sus diplomáticos

Ministerio d Relaciones Exteriores de Cuba. MINRX,
Ministerio d Relaciones Exteriores de Cuba. MINRX,
Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba. MINREX,

Cancillería cubana: La injustificada acción pretende desviar la atención de la comunidad internacional y la sociedad colombiana de la represión violenta de las fuerzas militares y policiales contra los manifestantes que ha provocado decenas de muertes y cientos de heridos.

MINREX: Por la paz en Colombia: compromiso, coherencia y responsabilidad

Desde su cuenta en la red social Twitter, Eugenio Martínez Enríquez, director general de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, expuso la decisión de la Cancillería de la isla de convocar al embajador de Colombia en La Habana.

«Convocamos hoy al Embajador de Colombia para trasladar, mediante nota verbal, nuestra enérgica protesta por la decisión de su Cancillería de declarar ayer persona non grata al primer secretario de nuestra Embajada en Bogotá, Omar Rafael García Lazo».

La decisión de Bogotá fue calificada, en la red social, por el funcionario cubano, de «infundada» y de «acto inamistoso».

«Ratificamos que los diplomáticos cubanos cumplen con seriedad y rigor sus obligaciones derivadas de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas. Demandamos que se expongan los supuestos motivos para esta insólita decisión», dijo Martínez Enríquez.

Cómo bien expresa un tuit del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, «la injustificada acción pretende desviar la atención de la comunidad internacional y la sociedad colombiana de la represión violenta de las fuerzas militares y policiales contra los manifestantes que ha provocado decenas de muertes y cientos de heridos».

Ministerio d Relaciones Exteriores de Cuba. MINRX,
Ministerio d Relaciones Exteriores de Cuba. MINRX,

El país sudamericano se encuentra envuelto, desde hace diez días, en una ola de protestas, que expresan el descontento popular por las medidas neoliberales tomadas por la administración de Iván Duque.

Autor: Raúl Antonio Capote | internacionales@granma.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *