Sincroniza una unidad de la termoeléctrica de Santa Cruz del Norte al sistema electroenergético nacional

Pagos de electricidad atrasados
Pagos de electricidad atrasados
Pagos de electricidad atrasados

En la madrugada de hoy, 15 de mayo, entraron en servicio la termoeléctrica Antonio Guiteras y una unidad de la termoeléctrica de Santa Cruz del Norte, por lo que las afectaciones que se producirán este sábado, “de mantenerse las condiciones actuales del Sistema Electroenergético Nacional, no superarán las cuatro horas”, informó el Ministerio de Energía y Minas.

En su cuenta de Twitter ese organismo recordó que, como se informó, el día de ayer ocurrieron afectaciones al servicio eléctrico durante todo el día en el país.

“La baja disponibilidad en la zona occidental, provocada por las averías en las termoeléctricas Antonio Guiteras, de Matanzas (200 MW) y Ernesto Guevara, de Santa Cruz del Norte (180 MW), además de la falta de combustible para la generación móvil y los motores de 18.4 MW del Mariel (232 MW), incrementaron las transferencias de potencia de la zona centro oriental a la occidental”.

El ministerio explicó que al ser mayor la demanda de la zona occidental que la máxima transferencia de potencia posible a trasladar por las líneas de alta tensión hacia esa zona, sin afectar la seguridad de la operación del Sistema Eléctrico, fue necesario afectar algunos circuitos por más de las cuatro horas que se habían pronosticado.

Este viernes el ministro de Energía y Minas, Liván Arronte Cruz, explicó en la Mesa Redonda que la avería en la brigada número 1 de la Guiteras, unido a que ya existían dos unidades fuera de servicio en Santa Cruz del Norte, debido a otras averías, complejizó aún más la situación del servicio eléctrico nacional.

«Tumbar el catao» del sobregiro eléctrico

Pagos de electricidad atrasados
Pagos de electricidad atrasados

Mayores daños de Laura se concentraron en el sistema eléctrico y en la vivienda

La situación se agravó, además, debido a problemas operaciones existentes en el puerto de Cienfuegos, pues presentó problemas uno de los buques que lleva el combustible para la generación móvil en la termoeléctrica de Mariel y también a los motores de generación existente en esa área estratégica de la economía.

Ahorro, mantenimiento y desarrollo del sistema eléctrico en la provincia Santiago de Cuba
Ahorro, mantenimiento y desarrollo del sistema eléctrico en la provincia Santiago de Cuba

Sobre el tema:

Hoy debe quedar restablecido todo el servicio eléctrico tras impacto de Laura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *