Cuba es socialista sin pedirle permiso a nadie

En el municipio especial, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez
En el municipio especial, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez
Cuba, En el municipio especial, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez

Cuba- En el municipio especial, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, junto a los miembros del Secretariado, encabezó el análisis de la estrategia y el seguimiento de las ideas, conceptos y directrices del 8vo. Congreso de la organización.

Cuba, Isla de la Juventud.–En el municipio especial, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, junto a los miembros del Secretariado, encabezó el análisis de la estrategia y el seguimiento de las ideas, conceptos y directrices del 8vo. Congreso de la organización. 

Díaz-Canel en intercambio del Partido en Ciego de Ávila y Camagüey

En el encuentro, el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, insistió en que la actual administración demócrata en Estados Unidos mantiene las más de 240 medidas de la anterior, provocando escasez de recursos, que nada tiene que ver con la implementación de la Tarea Ordenamiento, panorama que debemos enfrentar con la unidad como principal arma.

Asamblea Nacional rechaza resolución del Parlamento Europeo contra Cuba

Detalló las dificultades y presiones que enfrenta el país en las relaciones comerciales, debido a la política hostil del imperio, y dijo que el único delito de Cuba es hacer el socialismo sin pedir permiso, porque es una nación soberana e independiente.

Díaz-Canel calificó al bloqueo como un genocidio que intenta destruir a la Revolución, afectando no solo al Estado como intentan hacer ver en un discurso de doble rasero, sino que impacta directamente al pueblo.

Sobre las últimas medidas, relacionadas con la suspensión temporal de la aceptación de depósitos bancarios en efectivo de dólares de Estados Unidos en bancos cubanos, ratificó que es una respuesta ante los obstáculos del bloqueo que enfrenta la economía cubana que no puede emplear esa moneda en las transacciones internacionales y requiere de la captación de otros tipos de monedas.

El Presidente cubano refirió, además, que hay que resistir creativamente para alcanzar la prosperidad que ansía el pueblo, pero se impone en esa lucha cerrar filas, con la militancia al frente para fortalecer las prioridades económicas, con el concepto de que la Revolución la defienden los revolucionarios.

Igualmente hizo énfasis en el trabajo político-ideológico con firmeza, sin vulgaridades y con sensibilidad.

En el debate se coincidió en la necesidad de producir desde lo local y, en el caso de la Isla de la Juventud, destacó que su modelo de desarrollo integral representa un experimento para el país y debe serlo también para la implementación de los acuerdos del 8vo. Congreso por sus características.

En el debate se evidenció que, para acompañar con mayor eficacia al nuevo modelo económico y social, el Partido Comunista debe, de forma organizada y junto al pueblo, garantizar la continuidad histórica.

En el intercambio entre militantes pineros e integrantes del Secretariado, el Dr. Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central del PCC, precisó la importancia del trabajo en colectivo, de tener claro que el Partido y su militancia se resumen en la vanguardia, el ejemplo y el orgullo. Insistió en el vínculo con el pueblo y sus problemas y cómo accionar en la solución de estos.

Continúa reunión del Secretariado en Ciego de Ávila

Morales Ojeda valoró que nuestro Partido es único, pero tiene que ser más democrático, y exhortó a debatir en los núcleos todo lo que aporte al desarrollo mediante la ejecución de una correcta política de cuadros como garantía de la continuidad de la Revolución. También reconoció la respuesta de los jóvenes ante las actuales complejidades que vive la nación, y señaló que ese modo de actuar debe ser parte del trabajo cotidiano y del quehacer de la Unión de Jóvenes Comunistas.

En la reunión de trabajo se reflexionó sobre el complejo entorno económico que vive el país, agravado por el bloqueo y las afectaciones que genera la covid-19; y se abordó la voluntad del Estado de salvar vidas, que tiene como expresión mayor los cinco candidatos vacunales cubanos que están en distintas fases de estudio.

En el municipio especial, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez
En el municipio especial, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez

Comienza Díaz-Canel recorrido por Pinar del Río y Artemisa para seguir dando vida al 8vo. Congreso del PCC

Díaz-Canel en recorrido por Pinar del Río y Artemisa para seguir dando vida al 8vo. Congreso del PCC
Díaz-Canel en recorrido por Pinar del Río y Artemisa para seguir dando vida al 8vo. Congreso del PCC

Díaz-Canel recorrido por Pinar del Río y Artemisa para seguir dando vida al 8vo. Congreso del PCC. El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, encabeza visita de trabajo.

Encabeza Díaz-Canel visita de trabajo a Matanzas. Foto: Estudios Revolución.
Encabeza Díaz-Canel visita de trabajo a Matanzas. Foto: Estudios Revolución.

Evalúa Díaz-Canel implementación de los acuerdos del 8º Congreso del Partido en Matanzas

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central y presidente de la República, realiza junto al secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba una visita de trabajo, esta mañana, a la provincia de Matanzas.

Continúan en Villa Clara y Cienfuegos reuniones de seguimiento a los acuerdos del 8vo. Congreso del Partido

Informaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *