Dejen a Cuba vivir

Dejen a Cuba vivir
Dejen a Cuba vivir
Dejen a Cuba vivir. Imagen web: Santiago Romero Chang

Dejen a Cuba vivir.
Imagen web: Santiago Romero Chang
Personalidades de distintos sectores a nivel mundial demandan fin del bloqueo. Más de 400 exjefes de Estado, políticos, intelectuales, científicos, clérigos, artistas, músicos, líderes y activistas de todo el mundo pidieron a Joe Biden, presidente de Estados Unidos, que levante de inmediato las sanciones contra Cuba.

Biden sigue el camino ignominioso de las sanciones contra Cuba

En la carta, publicada este viernes en el diario The New York Times, los firmantes expresan «que no hay razón para mantener la política de la Guerra fría que requirió que Estados Unidos tratara a Cuba como un enemigo existencial en lugar de un vecino. En vez de mantener el camino establecido por Trump en sus esfuerzos por deshacer la apertura del presidente Obama a Cuba, les pedimos que avancen. Reanudar la apertura e iniciar el proceso de poner fin al embargo, poner fin a la grave escasez de alimentos y medicinas, debe ser la máxima prioridad».  

Reitera Díaz Canel que Cuba seguirá fundando con el esfuerzo de todos

En su petición señalaron que recientemente, el 23 de junio, la mayoría de los Estados miembros de Naciones Unidas votaron a favor de pedir al Gobierno estadounidense la eliminación de esta política. 

Igualmente, denunciaron que resulta inconcebible, especialmente durante la situación generada por la COVID-19, bloquear intencionalmente las remesas y el uso de las instituciones financieras globales por parte de Cuba, dado que el acceso a dólares es necesario para la importación de alimentos y medicinas.
«”Estamos con el pueblo cubano”, escribió usted el 12 de julio. Si ese es el caso, le pedimos que firme inmediatamente una orden ejecutiva y anule las 243 medidas coercitivas de Trump», demandaron los firmantes de la misiva.

Biden, la USAID y las redes ilegales de comunicación para la subversión en Cuba
Biden, la USAID y las redes ilegales de comunicación para la subversión en Cuba. Imagen web: Santiago Romero Chang

Cuba- Entre los que realizaron esta petición se encuentran los expresidentes Luiz Inácio Lula da Silva y Rafael Correa; el premio nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel; el destacado lingüista Noam Chomsky; artistas como Danny Glover, Susan Sarandon, Jane Fonda, Oliver Stone, al igual que Chico Buarque, Silvio Rodríguez, Israel Rojas y Eduardo (Choco) Roca Salazar; líderes religiosos como Frei Betto, Reinerio Arce, el reverendo Raúl Suárez, la reverenda Dora Arce Valentín y escritores de talla universal como Miguel Barnet y Nancy Morejón.

Cuba enfrenta ciberataques en medio del bloqueo cargado de odio y llamados a la subversión

Cuba enfrenta ciberataques en medio del bloqueo cargado de odio y llamados a la subversión. Imagen web: Santiago Romero Chang.
Cuba enfrenta ciberataques en medio del bloqueo cargado de odio y llamados a la subversión. Imagen web: Santiago Romero Chang.

En vivo: Cuba responde a recientes declaraciones y medidas injerencistas desde EE. UU. (+Video)

Caballeria mambisa en el municipio San luis contra la injerencia extranjera y el anexionismo, NO al vandalismo.
Caballeria mambisa en el municipio San luis contra la injerencia extranjera y el anexionismo, NO al vandalismo. Foto: Radio Majaguabo

El Canal Tele Rebelde surgió hace 53 años en Santiago de Cuba como fragua de muchos talentos

El Canal Tele Rebelde surgió hace 53 años en Santiago de Cuba como fragua de muchos talentos
El Canal Tele Rebelde surgió hace 53 años en Santiago de Cuba como fragua de muchos talentos. Imagen web: Santiago Romero Chang

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *