Mi Moncada Hoy 2023 en Santiago de Cuba; Unidad, Paz y Desarrollo, Sí por la Revolución y el Socialismo

Mi Moncada Hoy; Unidad, Paz y Desarrollo. Imagen web: Santiago Romero Chang
Mi Moncada Hoy; Unidad, Paz y Desarrollo. Imagen web: Santiago Romero Chang
Mi Moncada Hoy; Unidad, Paz y Desarrollo. Imagen web: Santiago Romero Chang

Foto-portada: Santiago Romero Chang
Mi Moncada Hoy en todos los confines de la provincia Santiago de Cuba, siempre por la Unidad, la Paz y el Desarrollo humano, Sí por la Revolución y el Socialismo se impone en los nueve municipios santiagueros. CMKC les presenta un compendio de los reportes municipales sobre la reacción popular en los llanos y montañas ante quienes buscan posicionar el vandalismo, sabotajes, el desacato a las autoridades y el entreguismo al gobierno de los Estados Unidos.

En San Luis, Mi Moncada Hoy, el Sí por la Revolución y el Socialismo

Caballeria mambisa en el municipio San luis contra la injerencia extranjera y el anexionismo, NO al vandalismo.
Mi Moncada Hoy, Caballeria mambisa en el municipio San luis contra la injerencia extranjera y el anexionismo, NO al vandalismo.

Mi Moncada Hoy, San Luis, Santiago de Cuba._ En La Plaza Roja de la ciudad sanluisera se congregaron cientos de los hijos de esta tierra para demostrar al mundo que “aquí no se rinde nadie” y que la continuidad de la Revolución está garantizada.

Representantes de todos los sectores de la sociedad alzaron su voz junto a dirigentes políticos y gubernamentales, cumpliendo con las medidas de prevención de la COVID_19.

El acto político- cultural también contó con la participación de los vecinos de la plaza que, desde los portales y balcones, expresaron Vivas a la Revolución, Fidel y el Socialismo.

Es destacable el hecho de que los principales oradores fueron adolescentes y jóvenes que no olvidan la máxima fidelista de que “si los jóvenes fallan, todo fallará”.

La alianza entre obreros, campesinos, intelectuales, el pueblo y el Partido Comunista de Cuba fue ratificada en un contexto en el que se promueven, por un lado, el odio hacia el liderazgo de la Revolución, el propio sistema y, por otro, las “bondades” del capitalismo y el imperialismo.

Durante las últimas jornadas la mayoría del pueblo sanluisero ha manifestado su apego a los principios revolucionarios y su contundente rechazo a las revueltas que se han suscitado en varias localidades del país gestadas desde los Estados Unidos.

Los colegas de Radio Mambí dicen NOal vandalismo y a los zanjoneros vende-Patria
Mi Moncada Hoy, Los colegas de Radio Mambí dicen NO al vandalismo y a los zanjoneros vende-Patria

Mi Moncada Hoy, reafirman trabajadores de Radio Mambí

Los trabajadores de la emisora CMKW Radio Mambí de la ciudad de Santiago de Cuba, en acto de reafirmación revolucionaria, manifestaron su respaldo al proyecto social de la nación. Además repudiaron el vandalismo de los mercenarios al servicio de Estados Unidos seguidos de la campaña mediática contra Cuba. Al respecto, José Rodríguez Duany, Secretario del núcleo del Partido Comunista de Cuba de esta casa radial santiaguera señaló:

“…Sin dudas estamos en presencia de una guerra no convencional de EE.UU que con el empleo del manual del golpe suave y acompañadas de provocaciones que rayan los límites del delito de robo con fuerza, calumnias, amenazas y lesiones a los cubanos patriotas y revolucionarios, persiguen propósitos de un estallidos social en Cuba y con ello la llamada intervención humanitaria militar… ”

En medio de la situación económica y sanitaria que vive el país acontecieron los sucesos del domingo último:
“Ese show circense se produce en medio de una crisis epidemiológica en la que se encuentra inmersa la dirección del país aplicando todos los recursos a su alcance para la contención de la pandemia y en consecuencia la disminución de los índices de mortalidad.”

Durante su intervención, el también locutor de la W de Santiago de Cuba transmitió un mensaje a los mercenarios:
“A los vende Patria, a los lame botas que hoy traicionan la tierra que los vio nacer es bueno recordarles la historia de Cuba y recordarles también una de las frases del más universal de los cubanos: El amor, madre, a la patria no es el amor ridículo a la tierra, ni a la yerba que pisan nuestras plantas; Es el odio invencible a quien la oprime, es el rencor eterno a quien la ataca”…

Palma Soriano en marcha de reafirmación revolucionaria : Mi Moncada Hoy, “Nadie nos arrebatará la libertad y tranquilidad conquistadas”

Pueblo de Palma Soriano en reafirmación revolucionaria.
Mi Moncada Hoy, Pueblo de Palma Soriano en reafirmación revolucionaria.

Una compacta representación del pueblo trabajador palmero tomó la céntrica arteria Martí de este territorio del oriente cubano, para demostrar una vez más que las calles aquí son de los revolucionarios.

Convocado, organizadamente, por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), los jóvenes y no tan jóvenes de los diversos sectores socio-económicos, políticos, productivos, de la educación, la salud, del deporte, la cultura, la ciencia de este territorio, en marcha de reafirmación revolucionaria, expresaron su apoyo incondicional a su patria, al proyecto social cubano que los formó, los educó y dio dignidad.

En nombre de los trabajadores palmeros, Marislay Núñez Aroche, Secretaria de la CTC en Palma Soriano se dirigió al pueblo a través de unas hondas palabras cuando expresó que:

aquí y en Cuba las calles son de los revolucionarios, a los vende-patrias “ni un tantito así”, al tiempo que en su relatoría comentó de la certeza de los problemas y dificultades que el país afronta provocados por el férreo Bloqueo Económico, Comercial y Financiero que sostiene el gobierno de Estados Unidos, por más de sesenta años, contra la Mayor de las Antillas; el enfrentamiento a la Covid-19 que ya dura 16 meses y recientemente la inestabilidad de generación energética que ha afrontado la nación provocada por averías en importantes unidades de Termoeléctricas del país y la falta de financiamiento para resolver esto lo que agravó la situación y desencadenó los molestos apagones a la población, circunstancia que no deseaba la Unión Nacional Eléctrica en Cuba.

En Mella, se defiende con orgullo las huellas de Mangos de Baraguá
En Mella, se defiende con orgullo las huellas de Mangos de Baraguá

Mi Moncada Hoy, también en Mella, Las calles son de los Cubanos

Mella,- Cuba cuenta con su pueblo para callar a los que intentan desacreditar esta obra, para salir adelante trabajando. Al Gobierno de los Estados Unidos le exigimos el  cese de su campaña de descrédito contra esta nación en materia de derechos humanos y que ponga fin al Bloqueo Economico Comercial y Financiaro.

Nos toca seguir aportando desde la unidad, trabajar con la convicción de que cada granito de arena cuenta, de que este pueblo sabe que cada conquista se ha logrado por el sacrificio de todos y vamos por el camino de la tradición patriótico que heredamos de nuestros antepasados.

Mi Moncada Hoy, Como toda Cuba, en Segundo Frente nos multiplicamos como millones

Mi Moncada Hoy, Como toda Cuba, en Segundo Frente nos multiplicamos como millones
Mi Moncada Hoy, Como toda Cuba, en Segundo Frente nos multiplicamos como millones

¡Mi Moncada Hoy, A la Revolución nadie la va a tumbar, contamos con el pueblo de Tercer Frente!

Mi Moncada Hoy, Como toda Cuba, en Tercer Frente nos multiplicamos como millones
Mi Moncada Hoy, Como toda Cuba, en Tercer Frente nos multiplicamos como millones

Por: Adamelis Cámbara Rosales
Tercer Frente. Cruce de los Baños, Mi Moncada Hoy,- Desde el céntrico poblado Cruce de los baños , las notas del  Himno nacional  acompañadas por consignas revolucionarias, dieron apertura al acto de reafirmación y apoyo a la Revolución cubana  y de repudio a las acciones desarrolladas en dicha jornada por algunos grupos de cubanos en diferentes localidades del país, incitados desde el exterior y al calor de las difíciles circunstancias que atraviesa Cuba en la campal batalla contra la Covid-19, y en medio de las consecuencias que ha ido teniendo el  extendido y cruel bloqueo económico y comercial con el fin de desgastar y asfixiar al pueblo.

Songo – La Maya alza su voz a favor de la paz, la tranquilidad y en contra del bloqueo

Mi Moncada Hoy, Como toda Cuba, en Songo-La Maya nos multiplicamos como millones
Mi Moncada Hoy, Como toda Cuba, en Songo-La Maya nos multiplicamos como millones

Por: Raquel Castro Milán
Songo – La Maya, Mi Moncada Hoy,- Cientos de songomayenses salieron a reafirmar su apoyo a la Patria. En medio de un alza en los casos positivos de Covid 19 y con las medidas sanitarias debidas los pobladores de este terruño se pronunciaron a favor de la paz, el entendimiento, en contra del bloqueo y la soberanía de Cuba.

“Son muchas las razones que nos convocan” expresó una señora de más de 40 años- y siguió diciendo- “este país es de todos no podemos permitir que unos pocos opaquen la tranquilidad, la armonía y la unión con que vivimos y desandamos”. “Lo más preciado es la vida y si con esos que se volcaron a las calles la perdemos, pues que se aparten no vamos a permitírselo jamás”! Concluyó enérgica la songomayense.

“Un  joven manifestó que con él nadie puede contar para apedrear, dar golpes o violentar los bienes comunes”. Que lo busquen para “trabajar, salir adelante, crear y buscar soluciones a los problemas”, sentenció.

Así transcurrió el acto de reafirmación revolucionaria y contra el bloqueo efectuado la mañana de este sábado aquí en el poblado cabecera.

No faltó la voz del gran ejército de las batas blancas y a nombre de este alzó su voz una doctora quien enfatizó en la necesidad de “estar más unidos que nunca y no dejarse confundir”. Son tiempos dijo, “de cuidar lo logrado en lo social, proteger nuestras vidas de ese enemigo invisible (el SARS-CoV-2) y continuar con el desarrollo de nuestro país”.

Las voces levantadas hoy aquí en la tierra del León de Oriente pidieron soberanía, y compartir las calles para todos en paz, con inclusión, sin odio y respetando la integridad de Cuba toda.

Fidel reivindicó los sucesos del 26 de julio de 1953, en Santiago de Cuba y Bayamo
Fidel reivindicó los sucesos del 26 de julio de 1953, en Santiago de Cuba y Bayamo

Aterrorizar periodistas en guion de la operación político comunicacional contra Cuba

Compactados de amor y unidad, los hijos del santiaguero municipio Segundo Frente, reafirman su rechazo a las acciones vandálicas ocurridas en varias ciudades cubanas por grupos de traidores a la Patria, quienes bajo la tutela del gobierno de los Estados Unidos, intentaron desestabilizar a la Revolución Cubana.

Cuba seguirá fundando (+Video)

Mi Moncada Hoy; Unidad, Paz y Desarrollo. Imagen web: Santiago Romero Chang
Mi Moncada Hoy; Unidad, Paz y Desarrollo. Imagen web: Santiago Romero Chang

Dicha Grande escuchar otra vez a Fidel desde la Posta 3 del Moncada

¡Pim Pom Feo, Abajo el Bloqueo!

En Santiago de Cuba se reafirma: ¡AQUí NO SE RINDE NADIE!

Mi Moncada Hoy en Santiago de Cuba; Unidad, Paz y Desarrollo, Sí por la Revolución y el Socialismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *