Pronóstico y Transmisión Especial en Vivo hoy domingo 4 de Julio: lluvias fuertes e intensas en la región oriental

Huracán Elsa azota el Caribe
Santiago de Cuba: informada y en acción frente al huracán
Santiago de Cuba: informada y en acción frente al huracán

Video y Fotos y Pronóstico- Transmisión en Vivo. Será abundante la nubosidad en la región oriental con la ocurrencia de chubascos, lluvias y tormentas eléctricas, lluvias que pueden ser fuertes e intensas en algunas localidades, principalmente montañosas. En el resto del país habrá sol y algunas nubes y desde el final de la mañana estará parcialmente nublado, nublándose en la tarde en la región central y localidades del interior y sur de occidente, con algunos chubascos y tormentas eléctricas.

De acuerdo con la información del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, la #TormentaTropicalElsa continúa acercándose a #Cuba. #CanalCaribe, Cubavisión y Cubavisión Internacional transmiten una Programación Especial que sigue minuto a minuto la evolución de este fenómeno natural.

Huracán Elsa azota el Caribe
PronósticoCiclón Tropical Elsa azota el Caribe

Pronóstico- Las temperaturas máximas alcanzarán valores entre 28 y 31 grados Celsius en oriente, hasta 33 grados Celsius en occidente y centro. Las temperaturas en la noche estarán entre 22 y 25 grados Celsius, superiores en algunas zonas costeras.

Radar Gran Piedra visualiza claro el paso de Elsa frente a las costas de Guantánamo, Santiago de Cuba y Granma.
Radar Gran Piedra visualiza claro el paso de Elsa frente a las costas de Guantánamo, Santiago de Cuba y Granma.

Los vientos serán del nordeste al este en la mitad occidental entre 10 y 25 kilómetros por hora, y del este al sudeste en el resto del archipiélago entre 30 y 45 kilómetros por hora, con rachas superiores que alcanzarán fuerza de tormenta tropical de hasta 85 kilómetros por hora.

Radar de Pilón, en Manzanillo, visualiza claro el paso de Elsa frente a las costas de Guantánamo, Santiago de Cuba y Granma.
Radar de Pilón, en Manzanillo, visualiza claro el paso de Elsa frente a las costas de Guantánamo, Santiago de Cuba y Granma.

Habrá fuertes marejadas desde cabo Cruz hasta punta de Maisí con inundaciones costeras de ligeras a moderadas, y marejadas en el norte oriental que disminuirán a oleaje gradualmente. En el resto de los litorales habrá poco oleaje que llegará a marejadas en el sur central con ligeras inundaciones costeras.

Santiago de Cuba: informada y en acción frente al fenómeno atmosférico Elsa
Santiago de Cuba: informada y en acción frente al fenómeno atmosférico Elsa

Ante el paso del ciclón tropical Elsa, algunas medidas sanitarias a tener en cuenta

Centro de Pronósticos del Tiempo, INSMET.
Pronóstico del Tiempo para el resto del día de Hoy.
Fecha: 4 de julio de 2021. Hora: 3:00 a.m.

Decretan Fase de Alarma para el centro; Alerta para La Habana y Mayabeque e Informativa para el resto del occidente

De acuerdo con la información del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, la Tormenta Tropical “Elsa” continúa acercándose a la región oriental de nuestro país.

En las próximas 12 a 24 horas “Elsa” se mantendrá con rumbo oeste noroeste, transitando sobre el estrecho de Colón y continuará disminuyendo gradualmente su velocidad de traslación, con fluctuaciones en su intensidad.

Teniendo en cuenta su cercanía al territorio nacional, se decidió establecer la Fase de Alarma a partir de las 08:30 horas para las provincias de Sancti Spíritus, Cienfuegos, Villa Clara y Matanzas; la Fase de Alerta para las provincias de Mayabeque y La Habana, y la Fase Informativa a las provincias de Artemisa, Pinar del Rio y el Municipio Especial Isla de la Juventud.

Se orienta a la población mantenerse actualizada con las informaciones del Instituto de Meteorología y la Defensa Civil, a través de los medios de comunicación y los perfiles oficiales de las redes sociales y cumplir disciplinadamente con las indicaciones impartidas por el Primer Ministro de la República.

Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil llama a extremar medidas ante posible azote de Elsa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.