Foto: Misión Médica en Haití
Tras el fuerte terremoto de magnitud 7.4 que estremeció Haití a las 8:29 AM de este sábado, los colaboradores cubanos ya brindan atención en las zonas afectadas de Haití.
Reportes desde el país caribeño confirman que los integrantes de la misión médica cubana en esa zona están bien y se incorporaron de inmediato a brindar asistencia a los heridos.
Médicos cubanos ayudan hoy a medio millar de pacientes en Haití, luego del terremoto de 7,2 grados ocurrido esta mañana, ocasionando daños materiales y humanos. #SolidaridadconHaití #CubaSalvaVidas pic.twitter.com/7kv3P4eKix
— La Manigua•Revolución pa’ rato (@ManiguaUnida) August 14, 2021
Colaboradores cubanos brindan apoyo en zonas afectadas por sismo en Haití.
Horrible tragedia vive el pueblo de #Haiti tras el potente terremoto de la mañana, toda nuestra solidaridad y mejores deseos en momentos tan difíciles desde #Cuba. También para los integrantes de nuestra la Brigada Medica que trabajan sin descanso con los heridos. pic.twitter.com/VJ56AdEhbr
— GuerreroCubano (@CubanoGuerrero) August 14, 2021
Cuba lamenta destrucción en Haití por sismo de magnitud 7.5 perceptible en todo el Oriente
#ENVIDEO📹|Un terremoto se registró este sábado en #Haití 🇭🇹 dejando severos daños materiales
— teleSUR TV (@teleSURtv) August 14, 2021
Observe como se encuentra el país en estos momentos
📲 https://t.co/tqMKHfl0b4 pic.twitter.com/MzZkXED4Mg
Fotos y Videos
Un fuerte terremoto de magnitud 7.4 estremeció Haití a las 8:29 AM. El sismo se originó a una profundidad de solo 10 km. Fue sentido en toda La Española y también ha sido reportado como sentido en Cuba, Bahamas, Jamaica, Haití, Puerto Rico, Islas Turcas y Caicos y Estados Unidos.
Evalúan en Santiago de Cuba impacto del sismo con epicentro en Haití
En horas de la mañana de este sábado, el Centro Sismológico Nacional, reportó un #Sismo perceptible con magnitud de 7.4 grados en la escala de Ritcher, con epicentro en #Haití. Ante la magnitud del evento, el viceprimer ministro, Comandante de la Revolucion, Ramiro Valdés Menéndez y autoridades de la provincia de Santiago de #Cuba, evaluaron la situación del territorio.
No hay peligro de tsunami informa el U.S. Tsunami Warning Center para ningún lugar. Mientras siguen ocurriendo réplicas.
Se anticipan posibles impactos catastróficos en el área de Haití. Ha habido muertes y daños después del sismo, aseguró Protección Civil de Haití a CNN.
Este ha sido el sismo más fuerte desde el 2010, año en que sufrieron un terremoto de 7.0 que dejó más 200,000 muertos, daños estructurales severos y colapsó de estructuras.
El evento también se sintió en República Dominicana por la cercanía del epicentro, sin que se reporten víctimas ni daños materiales.
Según el Centro Nacional de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, el temblor registrado a las 08:29, hora local, fue localizado al oeste de Puerto Príncipe, en Les Cayes, Haití, a una profundidad de 10 kilómetros.
Otro sismo sacudió extremo oriental de Cuba
Una réplica de magnitud 5,2 ocurrió poco después, a 17 km al nornoroeste de Chantal, Haití, según el USGS. Tuvo una profundidad de 10 kilómetros.
El Servicio Geológico de EE.UU. estima ahora «un gran número de víctimas» y un desastre generalizado en Haití tras el terremoto de magnitud 7,4
«Es probable que haya un gran número de víctimas y es probable que el desastre sea generalizado», según el USGS. Las pérdidas económicas estimadas son del 0-3% del PIB de Haití, según el USGS.
Otro sismo sacudió extremo oriental de Cuba
Confirman al menos 29 muertos en Haití
Confirman al menos 29 muertos tras el terremoto de magnitud 7,4 registrado cerca de la costa de Haití, según reportó RT en Español.
El sismo provocó daños severos en varias localidades, dejando edificios parcialmente derrumbados y calles llenas de escombros.
El foco del movimiento telúrico se ubicó a 12 kilómetros al noreste de la ciudad de Saint-Louis du Sud, a una profundidad de 10 kilómetros.
El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) estadounidense emitió una alerta de tsunami, que fue cancelada aproximadamente una hora después.
Usuarios de las redes sociales informaron de daños severos en varias localidades de Haití, publicando imágenes con edificios parcialmente derrumbados y calles llenas de escombros, que recuerdan en parte lo ocurrido con el sismo de magnitud 7 del 2010.