Presidente cubano felicita a los CDR en el aniversario 61 de su organización

Amores y Esperanzas-
Los Comités de Defensa de la Revolución contra la covid-19
Presidente cubano felicita a los CDR en el aniversario 61 de su organización

En un mensaje a los integrantes de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), que celebran su aniversario 61, el primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, afirma este martes que “es tiempo de unidad, solidaridad, participación. Es tiempo de transformación”.

“En cada cuadra un comité. En cada barrio Revolución. Es tiempo de unidad, solidaridad, participación. Es tiempo de transformación. Felicidades compatriotas en el #61AniversarioCDR”, escribió el mandatario en su cuenta en Twitter.

Los CDR en Santiago de Cuba pueden cambiar el impacto de la Covid-19 después de 2 años de epidemia

Presidente cubano dialoga con líder del proyecto solidario Puentes de Amor
Presidente cubano dialoga con líder del proyecto solidario Puentes de Amor

A propósito de la fecha, Díaz-Canel hace referencia en otro tuit al Héroe de la República y coordinador nacional de la organización, Gerardo Hernández Nordelo.

“Con @GHNordelo5, héroe de #Cuba, al frente, nuestros #CDR llegan a su aniversario 61 revolucionando al barrio, estremeciendo al país. Gracias por tu entrega, Gerardo. Al barrio, #PonleCorazón”, publicó el presidente cubano.

Bicentenario de la independencia de México: Nuestra América celebra

En otro tuit al inicio de la jornada de este martes, el presidente cubano felicita al pueblo de México y al mandatario Andrés Manuel López Obrador a propósito de los dos siglos de la independencia de ese país.

“Felicidades #México en el #Bicentenario de la consumación de la independencia. Felicidades Presidente @lopezobrador. Cuando celebra tu pueblo, Nuestra América celebra”, escribió Díaz-Canel en su cuenta en Twitter.

Un reporte de Prensa Latina refiere que México recordó este lunes los 200 años la fecha histórica con un espectáculo en el Zócalo de la capital.

El 27 de septiembre de 1821, el Ejército Trigarante llegó a la urbe, encabezado por el militar Agustín de Iturbide, en lo que se considera la consumación de la independencia.

“Lo vivido ese día hace 200 años, marcó para siempre nuestra separación política con España”, afirmó López Obrador en un mensaje a la nación transmitido por televisión y en redes sociales.

“A partir de la independencia política, la nueva nación pasó por pruebas muy difíciles y dolorosas hasta llegar a ser lo que hoy somos”, recordó el mandatario.

“Gracias a mujeres y hombres que a lo largo de la historia han sabido poner en alto el nombre de México con valor”, agregó.

Comité de defensa de la revolución CDR
Comité de defensa de la revolución CDR

Un Código de las Familias cubano
Lo que no varía para los CDR es su misión de defender la Revolución (Aniversario 61
Nuevas medidas a partir de hoy, 28 de septiembre, en Farmacias y Ópticas de Santiago de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *