Reanudan hoy en Santiago de Cuba curso escolar 2021 (Audio+Video)

Reinicio del Curso Escolar en la provincia Santiago de Cuba

Audio: Yailé Aguilar Rodríguez
Video: CMKC, RADIO REVOLUCIóN
Hoy, curso escolar 2021. Seis de septiembre de dos mil veintiuno y como era de esperar, un gran suceso, se reanuda el curso escolar desde casa mediante la modalidad de tele-clases.

¿Cómo será el curso escolar y sus clases, a partir de hoy lunes, en la enseñanza general? (+Video y Parrilla)

¿Cómo serán las clases a partir del lunes en la enseñanza general? (+Video y Parrilla)
¿Cómo serán las clases a partir de hoy, lune,s en la enseñanza general? (Parrilla)

A partir de hoy deberán acomodarse las rutinas priorizando la formación educacional de las nuevas generaciones, un proceso al que todos debemos contribuir.

Y la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, FEEM, es de las organizaciones de avanzada en esta etapa.

Los alumnos en el 12 grado, serán los primeros en regresar a las aulas tras completar el esquema de tres dosis con la vacuna cubana Abdala, porque para ellos la preparación juega un papel fundamental; completar las evaluaciones y trabajar con vistas a los exámenes de ingreso a la educación superior; esos son de los retos que tienen por delante.

Hamlet Alvarez, presidente nacional de la FEEM, enumera los compromisos asumidos para garantizar el éxito del proceso docente educativo, en situación excepcional, misión que vamos a tener muy próxima, como la reorganización de nuestras escuelas en función de asegurarles, el reinicio de la actividad docente presencial.

La ministra mencionaba que más de dos mil escuelas, se están utilizando ahora mismo como centro de aislamiento, centro de atención hospitalaria.

Reinicio del Curso Escolar en la provincia Santiago de Cuba
Reinicio del Curso Escolar en la provincia Santiago de Cuba

Estudianes de la FEEM comprometidos en el reinicio del curso escolar

Audio: Yailé Aguilar Rodríguez
Estudianes de la FEEM comprometidos en el reinicio del curso escolar

Cuba confía en sus jóvenes (+Video)

Aclara el Ministerio de Educación sobre los tres grupos de vacunación, los cuales incluyen a los estudiantes del INDER y Cultura.

  • La vacunación se iniciará en los primeros días de septiembre con los estudiantes de grado 12, tercer año de la Educación Técnica y Profesional y tercero y cuarto años de la Formación Pedagógica, lo que permitirá que después de aplicada la tercera dosis de ABDALA, se reanude el curso, de manera presencial, el 4 de octubre.
  • Para los estudiantes en las edades pediátricas entre 12 y 18 años, se iniciará la vacunación sobre el 5 de septiembre, estos con Soberana 02. Incluiremos en este grupo a los alumnos de Sexto grado.
  • De acuerdo con los tiempos planificados se reanudará el curso, de manera presencial, a partir del 8 de noviembre.
  • Los niños de Educación Primaria iniciarán la vacunación sobre el 15 de septiembre, también con Soberana 02; por tanto, reanudarán el curso de manera presencial a partir del 15 de noviembre.

La nueva parrilla televisiva que comienza el 6 de septiembre de 2021 está disponible en el sitio institucional mined.gob.cu en la Sección “Nueva Parrilla Televisiva”, desde ahí puede descargarse.

Reajustes en el curso escolar en Santiago de Cuba.
Poco a poco se reanimará el curso escolar en Santiago de Cuba.

El 6 de septiembre las universidades cubanas reanudarán el curso de manera no presencial (+ Video)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *